Walter Queijeiro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Walter Queijeiro
Walter Queijeiro
Walter Queijeiro, en Bogotá

Actualmente en el cargo
Desde el 05 de diciembre de 2013

Datos personales
Nacimiento 22 de diciembre de 1974 (39 años)
Quilmes
Partido Frente Renovador
Profesión Periodista Deportivo
Sitio web www.wqueijeiro.com

Walter Mario Queijeiro (Quilmes, 22 de diciembre de 1974) es un periodista deportivo argentino que cursó los estudios primarios de la escuela 83 Don Pedro de Mendoza, de Quilmes Oeste, y los secundarios en la EEM 1 Joaquín V. González de Don Bosco.

Trayectoria[editar]

En 1994, comenzó la carrera de periodismo deportivo en la Escuela Superior de Ciencias Deportivas dirigida por Marcelo Araujo y Fernando Niembro.

En 1996, mientras cursaba el tercer año, ingresó a Torneos y Competencias S.A. (TyC) para desempeñarse en El deportivo, de Telefe.

En 1997, comenzó a conducir Fox Sports Noticias y, desde 1999, se dedicó a lo relacionado con el taekwondo y kickboxing transmitido por la cadena Fox Sports.

Ha sido uno de los movileros en las canchas argentinas en el programa "Misión Fútbol" del Pato Galván que iba por el canal América 2.

En 2005, Queijeiro comenzó a conducir Fútbol para todos junto a Germán Paoloski, Fernando Carlos y Sebastián Vignolo.

En 2007, fue enviado a Venezuela para cubrir la Copa América y comenzó a formar parte del programa Antes del mediodía, de Telefe, conducido por Verónica Lozano y Leonardo Montero.

En 2010, integró el equipo de Telefe para cubrir el mundial y fue enviado a Sudáfrica para cubrir los móviles, desde donde también transmitía para Antes del mediodía.

Intregró Antes del mediodía (Telefe) y Fútbol para todos en (Fox Sports).

En 2011, participó como panelista invitado en GH 2011 y condujo por el Canal A24 el programa "Argentinos al Volante", dedicado a difundir la responsabilidad vial, el cual estuvo ternado a los Premios Martín Fierro, y Premios Tato.

Además de su actividad en los medios de comunicación, es uno de los difusores de la filosofía de Robert Kiyosaki, siendo su presentador oficial en la conferencia que brindó el hawaiano, en su gira por Buenos Aires en 2009.

El 1 de diciembre de 2011 presentó su libro Aprende a ser rico dedicado a las finanzas personales, y basado en la filosofía de Padre Rico aplicada en Sudamérica. El libro tiene como coautor a Cristian Abratte y fue editado por Hojas del Sur.

En 2012, comenzó a intensificar su militancia política en su ciudad, Quilmes, que hacen que se perfile como uno de los candidatos a intendente en las próximas elecciones de 2015.

Mundiales[editar]

Como enviado especial ha cubierto los mundiales de

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]