Walter Percy Chrysler

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Walter Percy Chrysler
Walter P. Chrysler at White House (cropped).png
Walter P. Chrysler en la Casa Blanca.
Nacimiento 2 de abril de 1875
Wamego, Kansas,
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Fallecimiento 18 de agosto de 1940
Kings Point, Nueva York,
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Nacionalidad Estodounidense
Ocupación Mecánico
Industrial
Cónyuge Della Viola Forker (1876-1938)
Hijos Thelma Irene (1902-1957)
Bernice Chrysler (1906-1979)
Walter Percy Jr. (1909-1988)
Jack Forker (1912-1958)
Padres Henry (Hank) Chrysler
Anna Maria Chrysler

Walter Percy Chrysler, (Warnego, U.S.A., 2 de abril de 1875 - Kings Point, Nueva York, 18 de agosto de 1940). Fue un pionero estadounidense de los automóviles.

Biografía[editar]

Inicios[editar]

Sus inicios fueron como mecánico de varias empresas de trenes, y en el año 1910 formó parte de la empresa American Locomotive Company, más tarde se desempeñó como director ejecutivo de la Buick Motor Company ascendiendo posteriormente al cargo de presidente de la misma. Además se desempeñó como vicepresidente de operaciones de General Motors Corp., empresa que compró a la Buick.

En 1916, William C. Durant, que fundó la General Motors en 1908, la recuperó de los banqueros que habían tomado la empresa. Chrysler, que está estrechamente vinculado a los banqueros, presentó su dimisión a Durant, entonces con sede en la ciudad de Nueva York.

Trayectoria de la Compañía Chrysler[editar]

Chrysler recibió una oferta de John Willys para que maneje su compañía Willys-Overland Motor Company en Toledo, Ohio a cambio de un salario anual de un millón de dólares, una cifra elevada en aquel entonces. A lo largo de los años la compañía Chrysler adquirió otras marcas como Jeep y Eagle producto de la adquisición de la empresa American Motors. A pesar del retiro de la Maxwell, DeSoto, Imperial, AMC, Eagle y Plymouth, la Chrysler continuo siendo parte de "Detroit Big Three" hasta 1998, cuando la compañía alemana Daimler Benz, dueña y fabricante de la marca Mercedes Benz, decidió fusionar su compañía en una nueva, la DaimlerChrysler

La finca en Warrenton, Virginia[editar]

El mausoleo de Walter Chrysler.

Chrysler construyó una finca en Warrenton, Virginia, en lo que se conoce como el caballo de Virginia y país de origen a la Warrenton Hunt. En 1934, adquirió ,y llevó a cabo una importante restauración, el famoso resort y spa Fauquier White Sulphur Springs Company resort y spa en Warrenton. Vendido en 1953, la propiedad ha sido desarrollada como un country club, que continua actualmente.

Chrysler está enterrado en el cementerio de Sleepy Hollow en Sleepy Hollow, Nueva York.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos (en inglés)[editar]