Walter Kannemann

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Walter Kannemann
Datos personales
Apodo(s) "Gringo", "Cebolla", "Bicicleta Kannemann", "Vikingo", "Hombre León"
Nacimiento Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina14 de marzo de 1991 (23 años)
Nacionalidad(es) Flag of Argentina.svg Argentina
Altura 1,83 m (6 pies 0 pulg)
Peso 77 kg (169 lb)
Carrera
Deporte Fútbol
Debut
deportivo
2010 (San Lorenzo)
Club San Lorenzo de Almagro
Liga Primera División
Posición Defensor
Lateral izquierdo
Dorsal(es) 14
Carrera internacional
Selección Selección de Fútbol de Argentina
Part. 0
Trayectoria

Walter Kannemann (Concepción del Uruguay, Entre Ríos Argentina, 14 de marzo de 1991), es un futbolista argentino que se desempeña en la posición de defensor central o lateral izquierdo. Actualmente juega en San Lorenzo de Almagro, club de dónde surgió y comenzó su carrera profesional. Tiene diferentes apodos:"El Gringo Kanneman","El Vikingo",o "el Perro Kanneman" debido a su forma de juego que es por su gran sacrificio en cada partido que le toca disputar. Es recordado por la frase "No le temo a nada ni a nadie, sólo me tengo miedo a mí mismo".[1]

Trayectoria[editar]

Comienzos e Inferiores[editar]

Kannemann, se crió la mayor parte de su infancia y toda su adolescencia en Ciudad Evita (La Matanza, Provincia de Buenos Aires). Forma parte de San Lorenzo desde los 8 años, cuando asistía a los torneos infantiles y al fútbol recreativo del club. A los 14 años comenzó a formar parte de las divisiones inferiores, llegando a consolidarse en la cuarta división en el año 2008. Con la llegada del Cholo Simeone a la dirección técnica de San Lorenzo en el año 2009, las divisiones inferiores del ciclón retomaron vida. Fue así como comenzaron a aparecer diferentes juveniles en algunos partidos de primera.

San Lorenzo de Almagro[editar]

Kannemann tuvo su primera oportunidad un 20 de marzo de 2010 (fecha 10 del Clausura 2010), cuando debutó en Primera División en el empate 2 a 2 ante Colón de Santa Fe, en el estadio Nuevo Gasómetro. A pesar de que su actuación no fue mala, Walter fue relegado al banco de suplentes durante algunas fechas y finalmente concluyó el año jugando en el equipo de reserva.

El año 2011 lo encontró de igual forma, jugando durante todo un semestre en reserva, integrando el banco de suplentes de primera solo en pocas ocasiones.

Finalmente en 2012, en el año más complicado respecto a la situación del descenso para el club, Kannemann iba a retornar a la alineación titular de San Lorenzo tras más de un año de haber debutado en primera división. En la fecha 12 del Clausura 2012, jugaría los 90 minutos frente a Arsenal de Sarandí, en el triunfo del ciclón por 2 a 0. Sería suplente en los cuatro partidos siguientes y finalmente (tras la lesión de José Luis Palomino), Walter formaría parte del 11 inicial en el épico partido entre San Lorenzo y Newell´s[2] (los rosarinos ganaban 2 a 0 y condenaban a los azulgranas a jugar la promoción, pero San Lorenzo lo dio vuelta y ganó por 3 a 2 en el último minuto). Jugó de titular también frente a Tigre en Victoria, siendo derrota de San Lorenzo por 3 a 1.

Partido frente a San Martín de San Juan[editar]

Walter Kannemann iba a tener el primer gran reto de su carrera, formando parte del equipo que enfrentaría a San Martín de San Juan en la última fecha del campeonato. Si San Lorenzo perdía o empataba, descendería a la Segunda División. En caso de ganar, San Lorenzo necesitaba que Colon le ganara a Banfield para poder jugar la Promoción. Bajo este panorama, San Lorenzo jugaba ese 24 de junio de 2012. Para empeorar la cuestión, a los 20 minutos del primer tiempo, San Martín de San Juan convertía el primer gol del partido y desataba momentos de nerviosismo en las tribunas del local. Unos minutos después llegaría el empate a través de Carlos Bueno tras chocar con el arquero y definir con el arco libre. San Lorenzo necesitaba de un gol más para salvarse del descenso y poder acceder al partido de Promoción ya que Banfield caía derrotado por 3 a 0.

A los 10 minutos del Segundo Tiempo, tras un corner de Leandro Romagnoli, Walter Kannemann iba a marcar el segundo gol del partido (su primer gol en Primera), tras cabecear solo en el área de San Martín.[3] De esta forma, le daba a San Lorenzo el triunfo parcial y la posibilidad de evitar el descenso directo. Finalmente el ciclón ganaría 3 a 1 y luego conseguiría un triunfo en la promoción logrando así el objetivo de quedarse en la máxima categoría.

Después de la promoción[editar]

Su gran rendimiento en los partidos finales del Clausura 2012 y de los partidos de la promoción, le dieron a Kannemann mayores oportunidades en el equipo principal.

En la segunda fecha del Torneo Inicial 2012, en un partido frente a Belgrano de Córdoba, ingresaría como suplente en lugar de Luis Aguiar. Volvería a formar parte de los 11 titulares en el partido frente a Estudiantes de La Plata (caída 1 a 0 de San Lorenzo) y en la fecha siguiente frente a River Plate en un empate 0 a 0 en el Monumental. Jugaría su segundo clásico consecutivo en la derrota frente a Racing, en un partido donde toda la línea defensiva tuvo una mala actuación. Su cuarto partido como titular sería frente a Arsenal, partido que terminó igualado 0 a 0. Finalmente, Walter marcaría su segundo gol en primera división en la victoria de San Lorenzo 4 a 0 contra All Boys, tras un excelente cabezazo luego de un corner de Luis Aguiar. Tras ese triunfo, el conjunto de Boedo agarraría una senda de 7 partidos consecutivos sin derrotas, formando Kannemann parte del mismo frente a Unión de Santa Fé (2-2), Atlético Rafaela (1-0), Argentinos Juniors (2-1) y el Club Atlético Lanús (1-0).

El comienzo del Torneo Final 2013 trajo nuevas oportunidades para Kannemann, quién ingresaría en el primer partido del campeonato frente a San Martín de San Juan, en lugar del lesionado Germán Voboril. Lo mismo ocurriría en la sexta fecha del torneo, donde ingresaría en lugar de Alan Ruiz, para cerrar la defensa en un partido que San Lorenzo ganó por 1 a 0 frente a Colón. En la fecha siguiente sería titular frente a Newell´s, y finalmente se ganaría un lugar en el equipo con grandes actuaciones en los partidos frente a Arsenal de Sarandí (triunfo por 3 a 1) y frente a Godoy Cruz de Mendoza, donde marcaría el gol del empate (y su tercer gol en primera) tras un pase de Ángel Correa a 5 minutos del final.[4]

En el Torneo Inicial 2013, Walter, consigue su primer título en el club. Durante todo el torneo tuvo grandes actuaciones, fue figura en el consagratorio empate contra Vélez Sarsfield. Disputó 12 de los 19 partidos del campeonato.[5]

Para el Torneo Final 2014 y con Edgardo Bauza como nuevo director técnico, Kannemann no tendría la posibilidad de destacarse como lo venía haciendo por lo que estuvo más sentado en el banco de suplentes que los partidos que disputó dentro del campo.

Clubes[editar]

Club País Año
San Lorenzo de Almagro Flag of Argentina.svg Argentina 2010 - Presente

Estadísticas[editar]

Club Temporada Liga Copas
Nacionales
Copas
Internacionales
Total
PJ G PJ G PJ G PJ G
San Lorenzo
Flag of Argentina.svg Argentina
2009/10 1 0 - - - - 1 0
2010/11 0 0 - - - - 0 0
2011/12 4 1 1 0 - - 5 1
Promoción 2 0 - - - - 2 0
2012/13 23 2 2 0 - - 25 2
2013/14 12 1 0 0 1 0 13 1
Total 42 3 3 0 1 0 46 4

Palmarés[editar]

Campeonatos nacionales[editar]

Título Club País Año
Torneo Inicial San Lorenzo de Almagro Flag of Argentina.svg Argentina 2013

Campeonatos internacionales[editar]

Título Club País Año
Copa Libertadores San Lorenzo de Almagro Bandera de Argentina Argentina 2014

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]