Walter Graziano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Walter Gustavo Graziano República Argentina) es un economista, periodista de investigación y escritor argentino.[1]

Biografía[editar]

Se graduó en la Universidad de Buenos Aires y realizó estudios de posgrado en Nápoles y en Washington D.C., becado por la Cancillería italiana y por el Fondo Monetario Internacional respectivamente.[1]

Hasta 1988 fue funcionario técnico del Banco Central de su país, y posteriormente realizó trabajos de consultoría para varias empresas argentinas, realizó un programa de televisión que duró 7 años en el aire, al que asistieron muchos de los principales economistas y empresarios del país. En 1997, organizó y en parte financió la visita de Paul Krugman a Buenos Aires, en un intento fallido para que Argentina abandonara el régimen de convertibilidad que él mismo ayudó a crear y que ya había cumplido con creces sus objetivos y se transformaba en una peligrosa carga para el país, como lo demostró finalmente la explosión económica argentina de 2001. Ese año, 1997, recibió el Premio Konex - Diploma al Mérito en el rubro Periodista de análisis económico. Fue titular de cátedra de "Dinero,Crédito y Bancos" y profesor asociado de "Macroeconomía" en la Universidad de Belgrano.[1]

Libros[editar]

Escribió su primer libro en 1990: Historia de dos hiperinflaciones.

En 2001, Las siete plagas de la Argentina.

En 2004, Hitler ganó la guerra, vendió más de 100.000 ejemplares.

En 2007, publicó Nadie vio Matrix, que cuestiona muchos de los sucesos históricos modernos más importantes, dando otra óptica de los mismos.

En 2014, publicó La verdad oculta de argentina. En este, hasta ahora su último libro se adelanta a anunciar una mayor abundancia de petróleo a nivel global en general, e indica algunos de los problemas económicos argentinos actuales más complicados de resolver.

Escribió cientos de artículos periodísticos en los principales diarios de Argentina: "La Nación", "Ambito Financiero", "El Cronista" y "Clarín" al igual que en revistas como "Noticias" Actualmente se encuentra efectuando un análisis profundo y crítico de muchos de sus puntos de vista anteriores, intentando encontrar un equilibrio entre sucesos históricos y económicos y la organización social moderna que cambia en forma determinante muchas de sus anteriores conclusiones, aún cuando no varíen los sucesos históricos y causas económicas narrados en sus obras "Hitler Ganó la Guerra" y "Nadie Vio Matrix". Lo que si varían de forma determinante son sus conclusiones por causales en general de tipo sociológicas.

Referencias[editar]

  1. a b c Demarco, Magela (15 de agosto de 2008). «Walter Graziano: "Esclavitud es tener que vivir para trabajar"». Clarín.com. Consultado el 26 de abril de 2010.