Walter Erviti

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Walter El Pijo Erviti
Nombre Walter Daniel Erviti Roldán
Nacimiento 12 de junio de 1980 (34 años)
Mar del Plata, Argentina
Nacionalidad Bandera de Argentina
Club actual Club Atletico Banfield
Numeración 10
Posición Volante
Estatura 1,68 metros
Partidos internacionales 5
Goles totales 40 (clubes)
Año del debut 1999
Club del debut San Lorenzo

Walter Daniel Erviti Roldán (Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina, 12 de junio de 1980) es un futbolista argentino. Se puede desempeñar de volante central y de volante ofensivo, actualmente juega en Banfield de la Primera división de Argentina.

Trayectoria[editar]

San Lorenzo[editar]

Su debut se produjo el 4 de agosto de 1999 en un encuentro disputado entre San Lorenzo de Almagro y Boca Juniors por la segunda fecha de la Copa Mercosur 1999 que finalizó con un triunfo del "Ciclón" por 1-0. Su primer gol lo marcó el día de su debut en torneos locales a Vélez, con José Luis Chilavert en el arco. Sus otras conquistas fueron a Belgrano, Rosario Central, Lanús, y Unión, éste último fue el que rubricó el título del Clausura 2001. A mediados de 2002 se fue junto a Guillermo Franco Farquarson al Monterrey de México.

Con San Lorenzo fue campeón en dos oportunidades: Torneo Clausura 2001 y Copa Mercosur 2001, también fue parte del equipo que logró el récord argentino de victorias seguidas conseguido en 2001 (13 consecutivas).

Terminó su ciclo en el club con 112 partidos disputados en los que convirtió 5 goles.

Monterrey[editar]

Llegó al club Regiomontano para el Torneo Apertura 2002 a petición del entonces técnico Daniel Pasarella procedente del San Lorenzo de Almagro, se presentó por vez primera frente a la afición albiazul el 3 de Agosto del 2002 vs Atlante jugando 79 minutos y anotando su primer gol al minuto 66.

Se proclamó campeón con Monterrey en el Torneo Clausura 2003 (su segundo torneo como Rayado), siendo pieza fundamental para la obtención del título ya que vio acción en todos los partidos disputados en la liga y liguilla, anotando en el partido de ida de la Final frente a Monarcas Morelia apenas al minuto de juego.

En el torneo Torneo Apertura 2004 llegaría para dirigir al equipo Miguel Herrera y Monterrey se convertiría en un equipo netamente ofensivo. Con una base del equipo de Passarella llegaría a dos subcampeonatos en Torneo Apertura 2004 y Torneo Apertura 2005 siendo Erviti el más constante en el equipo del "piojo", dado que llegó a ser multifuncional dentro del esquema del D.T. llegando a jugar en todas las posiciones, incluso de delantero. Siempre se ganó el cariño de la afición, incluso cuando en una ocasión el acérrimo rival de la ciudad, Club de Fútbol Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León pidió a Erviti prestado como refuerzo para encarar la Copa Libertadores 2005, enterado de la noticia no tardo en contestar al cuadro felino y fue en el siguiente partido que jugó Monterrey, ya que Walter respondió saliendo a calentar con una leyenda en su playera que decía : 100% Rayado.

Con Monterrey Walter disputó 232 partidos entre Liga y Liguilla en los 6 años que vistió de Pandillero, siendo su último gol en los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2008 (México) frente al Club Deportivo Guadalajara. Después del anuncio de su partida del club, Walter, asistió al programa televisivo local Pasión futbolera, donde le rindieron un gran homenaje, con video de sus 18 anotaciones y tocando el mariachi su despedida con golondrinas, acto que no pudo contener las lágrimas del eterno 18, el mago Erviti.

Banfield[editar]

En 2008 Erviti pasó al Club Atlético Banfield donde logró que el Club obtuviese su primer título al coronarse Campeón en el Torneo Apertura 2009. Erviti fue una pieza clave en el armado de juego del equipo y un jugador fundamental. De esta forma se convirtió en ídolo de la afición del "Taladro".

El 6 de agosto de 2010, Walter extendió su contrato con Banfield por cuatro años más, lo que lo vinculaba al Taladro hasta 2014, sin embargo, Boca Juniors puso su mirada en el jugador, por expreso pedido de su por entonces entrenador Julio César Falcioni. El pase a Boca interrumpió el vínculo recién firmado.

Boca Juniors[editar]

El 27 de enero del 2011, Banfield y Boca Juniors llegaron a un acuerdo y Erviti fue transferido a Boca a cambio de 4 millones de pesos por la totalidad del pase. La operación se dio después de una larga polémica entre los dos clubes, que se extendió durante casi todo el verano de 2011. El jugador dudó en pasar al Club de la Ribera pero entró al club llegando incluso a abandonar la pretemporada de Banfield y ponerse en contra al mismo presidente Carlos Portell, ejerciendo una fuerte presión para que finalmente el traspaso se realizase.

Su debut se produjo el día 13 de febrero del mismo año, ante Godoy Cruz en La Bombonera en la derrota por 1 - 4, marcando el único gol de su equipo. Su segundo gol con la camiseta de Boca Juniors ocurrió el 11 de septiembre de 2011, en la Bombonera, ante San Martín de San Juan; el Club de la Ribera ganó el partido justamente por ese gol.

El 18 de septiembre de 2011, Walter Erviti marcó el segundo gol de Boca Juniors frente a Lanús y el tercero con esta camiseta, juego en el cual el Xeneize se quedó con la victoria con el marcador de 2 a 1.

El gran nivel del equipo en general, llevó a que el club se consagre campeón invicto del Apertura 2011, con la mayor diferencia respecto del segundo (12 puntos) y la valla menos vencida. Jugó desde el arranque los 19 encuentros disputados, marcando 3 goles (San Martín de San Juan, Lanús y Arsenal), y siendo de los mejores jugadores del torneo.

El 28 de octubre de 2012 marcaría su primer gol en un Superclasico ante River Plate en el Monumental, dándole el empate al equipo de La Boca en el primer minuto de recupero, el partido terminaría 2 a 2.

El 9 de febrero de 2013 marca un gol en un encuentro por la primera fecha del Torneo Final de Argentina, que serviría para iniciar la remontada de Boca, que hasta ese momento perdía 2 a 0 y que terminaría ganando 3 a 2. En Julio de 2013, Erviti llega a un acuerdo con Boca para rescindir su contrato y firma por el Atlante FC de la Liga Mexicana.

Atlante FC[editar]

En el Atlante disputa 19 partidos (17 por Liga y 2 por Copa Mexicana) anotando 2 goles, ambos por la Liga Mexicana, en Enero de 2014 rescinde su contrato con Atlante, firma como agente libre por 2 años y medio con su ex club el Club Atlético Banfield.

Selección Nacional[editar]

Su debut en la Selección Argentina se produjo el 26 de enero de 2010 frente a Costa Rica, donde el combinado argentino ganó 3 a 2.


Clubes[editar]

Club País Año Partidos Goles
San Lorenzo Flag of Argentina.svg Argentina 1999 - 2002 81 5
Monterrey Flag of Mexico.svg México 2002 - 2008 215 18
Banfield Flag of Argentina.svg Argentina 2008 - 2010 116 5
Boca Juniors Flag of Argentina.svg Argentina 2011 - 2013 103 10
Atlante Flag of Mexico.svg México 2013 19 2
Banfield Flag of Argentina.svg Argentina 2014 - Presente

Palmarés[editar]

Campeonatos nacionales[editar]

Título Club País Año
Torneo Clausura San Lorenzo Flag of Argentina.svg Argentina 2001
Torneo Clausura Monterrey Flag of Mexico.svg México 2003
Torneo Apertura Banfield Flag of Argentina.svg Argentina 2009
Torneo Apertura Boca Juniors Flag of Argentina.svg Argentina 2011
Copa Argentina Boca Juniors Flag of Argentina.svg Argentina 2012
Primera B Nacional Banfield Flag of Argentina.svg Argentina 2013/14

Copas internacionales[editar]

Título Club País Año
Copa Mercosur San Lorenzo Flag of Argentina.svg Argentina 2001

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]