Walter Dorwin Teague

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cámara "Beau Brownie", diseñada por Teague para Kodak

Walter Dorwin Teague (18 de diciembre de 1883 - 5 de diciembre de 1960) fue un diseñador industrial relacionado con el estilo Art Deco, pero destaca sobre todo por su protagonismo durante el período de Streamlining en Estados Unidos tras la crisis del 29. Entre sus trabajos más conocidos están la cámara fotográfica Eastman Kodak, la cristalería para Steuben y las estaciones de gasolina de Texaco..

Su compañía trabajó para Boeing comenzando en 1946 con el diseño del interior del avión de pasajeros Stratocruiser. Esta relación con Boeing ha durado más de 60 años con los Estudios de Aviación Teague que ha trabajdo en cada avión de Boing incluyendo los 707, 747, 777 y el 787.

Walter Dorwin Teague y su hijo del mismo nombre han hecho contribuciones conocidas a muchos productos industriales y de consumo básicos, incluyendo los Mimeógrafos A.B. Dick para los misiles de la Guerra fría Larke y Loki. Incluso construyó las estructuras en la Unión Soviética para la Agencia de Información de los Estados Unidos. El Piano de la Paz Steinway de su firma, construido para la Feria Mundial de Nueva York de 1934, está expuesto ahora en el Instituto Smithsoniano.

El diseño arquitectónico incluye el Domo Centienal de la Guerra Civil Estadounidense, en Richmond, Virginia. La mayoría de los productos diseñados por Teague Associates se encuentran en muchos museos del mundo, como la colección Wolfsoniana y el museo Cooper-Hewitt.

Teague hijo ganó un premio del Instituto de DIseñadores Industriales por su silla para dentistas totalmente reclinable que permite a los dentistas sentarse mientras trabajan con los pacientes.

El legado de Teague continúa aún hoy, ya que su compañía Teague Design sigue siendo una importante consultora de diseño. Emplazada en Seattle, Washington ha trabajado para clientes como Microsoft, Boeing y Hewlett-Packard.

Enlaces externos[editar]