Walter Davis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Walter Davis
Datos personales
Nombre completo Walter Paul Davis
Apodo(s) "The Greyhound", "Sweet D"
Nacimiento Pineville, North Carolina Flag of the United States.svg Estados Unidos9 de septiembre de 1954
Altura 1,98 m
Peso 88 kg
Carrera
Universidad Universidad de North Carolina
Draft 1ª ronda (puesto 5) 1977 por Phoenix Suns
Club Retirado
Liga NBA
Posición Escolta
Medallero
Juegos Olímpicos
Oro Montreal 1976 Estados Unidos

Walter Paul Davis (nacido el 9 de septiembre de 1954 en Pineville, North Carolina) es un ex jugador de baloncesto estadounidense que jugó durante 15 temporadas en la NBA. Con 1,98 metros de altura, lo hacía en la posición de Escolta. En 1976 fue elegido para jugar con la Selección de baloncesto de Estados Unidos, dirigida por Dean Smith, las Olimpiadas de Montreal 1976, donde ganaron la medalla de oro.

Traycetoria deportiva[editar]

Universidad[editar]

Jugó durante 4 temporadas con los Tar Heels de la Universidad de North Carolina, en las que promedió 15,7 puntos, 5,6 rebotes y 3,4 asistencias por partido.[1]

Profesional[editar]

Fue elegido en la quinta posición del 1977 por Phoenix Suns, donde, tras promediar 24,2 puntos y 6,0 rebotes por partido, fue elegido Rookie del Año. Jugó allí durante 11 temporadas, consiguiendo anotar en casi todas ellas más de 20 puntos por partido, y siendo seleccionado en 6 ocasiones para disputar el All-Star Game. En 1988 fue llamado a declarar en un juicio por un asunto de uso de drogas por parte de compañeros de los Suns a cambio de inmunidad (había tenido que realizar en dos ocasiones curas de desintoxicación por consumo de cocaína), pero se negó, siéndole roto su contrato con el equipo.

En la temporada siguiente, ya con 34 años, ficha por Denver Nuggets,[2] donde, jugando de sexto hombre mantuvo unos excelentes registros en las dos temporadas y media que pasó. Mediada la temporada 1990-91 es traspasado a Portland Trail Blazers, regresando a Denver al año siguiente, para jugar su último año como profesional.

En sus 15 temporadas consiguió promediar 18,9 puntos, 3,8 rebotes y 3 asistencias por partido.

Equipos[editar]

Vida posterior[editar]

Después de su retirada, fue comentarista para los Nuggets, y desempeñó labores de ojeador para Washington Wizards. Pasados los años sus relaciones con los Suns mejoraron, y en 1994 su camiseta con el número 6 fue retirada como homenaje, pasando a formar parte en 2004 del denominado Ring of Honor de los Phoenix Suns.[3]

Su sobrino Hubert Davis jugó también en los Tar Heels y en la NBA.

Referencias[editar]

  1. TheDraftReview Ficha de Walter Davis en TDR, consultado enero de 2008
  2. nytimes.com Davis Joins Nuggets, consultado enero de 2008
  3. Suns.com Ring of Honor, consultado enero de 2008

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Adrian Dantley
Rookie del Año
1977-78
Sucesor:
Phil Ford