Walt Disney Studios Park

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Walt Disney Studios Park
Parque temático de Disneyland Paris
Entrancewatertower.jpg
Entrada a Walt Disney Studios Park con la Earffel Tower de fondo
Ubicación Marne-la-Vallée, Flag of France.svg Francia
Coordenadas 48°52′02″N 2°46′44″E / 48.8673, 2.7790083333333Coordenadas: 48°52′02″N 2°46′44″E / 48.8673, 2.7790083333333
Operador Euro Disney S.C.A.
Apertura 16 de marzo de 2002
Temática Farándula
Atracciones 16 total
Resort Disneyland Paris
Sitio web Sitio Oficial de Disneyland Paris
[editar datos en Wikidata ]

Walt Disney Studios Park o Parc Walt Disney Studios es un parque temático de la Walt Disney Company situado en el complejo Disneyland Paris. Es coordinado por Euro Disney S.C.A., y es uno de los dos parques pertenecientes al complejo de París, en Marne-la-Vallée, Francia. Abrió sus puertas el 16 de marzo de 2002.

Historia[editar]

Fue abierto como parte de una iniciativa nueva de la A Walt Disney Company que había prometido a los visitantes abrir parques nuevos en todos sus resorts, Walt Disney Studios Park es el parque secundario más pequeño del mundo y ha sido víctima de las críticas de muchos medios de comunicación desde su apertura. De estas son culpables principalmente su carencia de visitas anuales, el tema elegido y el número de atracciones comparadas con las de Disneyland Park.

El parque, imita un estudio de cine y es aproximadamente del mismo tamaño que uno de estos. La mayoría de sus atracciones son similares a las encontradas en los parques de Anaheim, Bay Lake y Urayasu, pero también posee algunas originales. Motors... ¡Acción! una demostraci{on de acci{on, en automóviles de carrera, fue basada en Lights, Motors... ¡Action! de Disney MGM-Studios en Walt Disney World Resort en Florida, allí la atracción es muy popular y muy concurrida.

Es tradicional en la mayoría de los resorts o parques de la Walt Disney Company, poseer cerca del predio un estudio de animaci{on y dibujo, pero Disneyland Resort París se sitúa en los límites de la ciudad y no lo posee. Originalmente Brizzi Studios eran dirigidos por los hermanos Paul Brizzi y Gaëtan Brizzi, Disney compró el estudio en los años 90 y lo renombró Walt Disney Feature Animation Paris. Las primeras películas de WDFA París fueron Una Película de Goofy y Mickey Mouse con su corto Runaway Brain. WDFA París contribuyó con las animaciones de las películas El Jorobado de Notre Dame y Atlantis: El imperio perdido, y terminó produciendo de forma excelente Firebird Suite, una animación para el Fantasía 2000. Fue cerrado en 2004 junto con los estudios de Florida y Japón para reducir costos de producción.

Disney-MGM Studios Europe[editar]

Disney-MGM Studios Europe era el plan original para un parque con el tema de estudios de cine y fue planeado abrirlos entre 1995-1996. Sin embargo, esta idea fue desechada alrededor de 1992 debido a una pequeña crisis económica de la época.

Sin embargo después de que el resort fue renombrado con el nombre actual (Disneyland Resort Paris), se realizaron muchos cambios significativos a Euro Disney (ya llamado (Disneyland París) en ese punto de la historia), el recurso comenzó a refaccionarse y el proyecto de un parque temático con el tema películas de cine fue restaurado. En 2002, Walt Disney Studios Park fue abierto al público, y Disneyland París fue renombrado Disneyland Resort Paris. El nombre actual del complejo es Disneyland Paris.

Crecimiento actual[editar]

Hace tiempo que Toon Studio fue añadida al parque y que empezó a aumentar con la nueva sub-área Toy Story Playland , y se anunció que se construirá una sub-área dedicada a la película Ratatouille con la finalizará la ampliación del área.

Áreas de Producción[editar]

Las cuatro áreas temáticas del parque son llamadas de forma oficial: Áreas de producción. La temática del parque plantea que los visitantes ingresan al parque como actores que poseen un papel en un reparto y recorren cada área donde se produciría una película. "Backlot" se puede traducir como "estudio de cine" ,zona de filmación" o estudio de Hollywood".

Front Lot[editar]

La magnifica entrada al parque, esta ambientada de forma española y los edificios tienen una forma similar a los edificios de administración de un estudio real. Las boutiques y los restaurantes poseen sus edificios a lo largo de la plaza des Frères Lumière, que posee en su centro una fuente de agua.

Atracciones[editar]

  • Disney Studio 1
  • Earfell Tower
  • Frontlot Square

Restaurantes[editar]

  • Restaurant En Coulisse

Boutiques[editar]

  • Walt Disney Studio Store
  • Legends of Hollywood
  • Studio Photo
  • Shutterbugs

Toon Studio[editar]

Cars Race Rally en Toon Studio. Detrás se puede ver Animagique.

Posee una tematización referida a las películas animadas clásicas de Disney hasta las nuevas películas de animación de Disney-Pixar.

Atracciones[editar]

  1. Art of Disney Animation
  2. Flying Carpets Over Agrabah
  3. Animagique

4. Crush's Coaster (Novedad 2007) (una de las mejores para el entretenimiento de toda la familia)

Sub-áreas[editar]

Toy Story Playland[editar]
Toy Story Playland.jpg
Ratatouille Land[editar]

Esta sub-área se abrirá en 2014, Con una atracción. Aunque no se sabe fechas exactas se planea abrirse para la temporada de verano.

Boutiques[editar]

The Disney Animation Gallery

Production Courtyard[editar]

Un área creada con mucha decoración, equipos de filmación y patios de entretenimiento. Se amplió con el "Hollywood Boulevard" a finales de 2007.

Atracciones[editar]

  • CinéMagique
  • Studio Tram Tour: Behind the Magic
  • Playhouse Disney (Novedad 2009)
  • Stich Live! (Novedad 2008)
  • Tower of Terror, La Dimensión Desconocida

Restaurantes[editar]

Rendez-Vous des Stars

Backlot[editar]

Área del estudio donde se realizarían los efectos especiales, las escenas de acción, y los efectos por computadora.

Atracciones[editar]

  • Moteurs... Action! Stunt Show Spectacular
  • Rock 'n' Roller Coaster starring Aerosmith
  • Armageddon: Special Effects

Restaurantes[editar]

Backlot Express Café des Cascadeurs

Boutiques[editar]

  • Rock Around the Shop

Mejoras y Crecimiento del parque[editar]

El salto final de Moteurs... Action! Stunt Show Spectacular.

Gracias a la importante estructura financiera que se localiza en el parque, Euro Disney SCA, o Disneyland Paris se construirían nuevas atracciones grandes en el periodo comprendido entre 2005 y 2009, permitiendo que las extensiones tan esperadas de Walt Disney Studios Park comiencen. Las nuevas atracciones fueron anunciadas el 11 de enero de 2005, estas incluían Space Mountain: Mission 2 (2005) y Buzz Lighyear Laser Blast (2006) en Disneyland (Paris), luego vendrían las del segundo parque.

En junio de 2007 se abriría la atracción Disneyland en Toon Studio. También se abriría una nueva área de nombre "Toon Backlot" que representaría un estudio de trabajo para la animación de caricaturas, en donde se producen sus películas animadas. El área fue creada exclusivamente para el parque de Walt Disney Studios y ofrecerá dos atracciones, nunca antes vistas en otros parques, junto con restaurantes, centros de entretenimientos y más. La atracción principal de la nueva área será una gran montaña rusa colocada en el centro, y ésta será diseñada por la arquitecta Maurer Söhne. La segunda atracción del área sería Cars: Race Rally, que reuniría a todos los personajes de Disney/Pixar, esta terminaría con un paseo con tazas de té giratorias. Atracciones similares se pueden encontrar en Mermaid Lagoon, de Tokio DisneySea y en Bug's Land de Disney's California Adventure.

En enero de 2008 se inauguró The Twilight Zone Tower of Terror en el área de Production Courtyard. Los planes originales decían que esta iba a ser construida previamente, pero se detuvo para construir la misma en Disney's California Adventure, por eso las atracciones de California y de París son completamente iguales.

Durante el 2010, se estrenarán tres atracciones nueva en el área de Toon Studio ambientadas en las películas estrella de Disney-Pixar, Toy Story (coincidiendo con el estreno de Toy Story 3) y durante la celebración del Festival de la Nueva Generación de Disneyland (Paris).

En un futuro, se espera que para mediados de 2012, con el 20 aniversario de Disneyland Park, se estrene el nuevo studio del parque Walt Disney Studios con una atracción ambientada en la película de Disneyland-Pixar "Ratatouille", así completarían la gran expansión de los últimos años del parque.

Enlaces externos[editar]