Wally Bear and the NO! Gang

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Wally Bear and the NO! Gang
Información general
Desarrollador American Game Carts Inc
Distribuidor American Video Entertainment
Datos del juego
Género videojuego de desplazamiento lateral Ver y modificar los datos en Wikidata
Modos de juego Un jugador / Multijugador
Datos del software
Plataformas NES
Datos del hardware
Formato cartucho Ver y modificar los datos en Wikidata
Dispositivos de entrada Controlador de juegos
Desarrollo
Lanzamiento NA 1992

Wally Bear and the NO! Gang es un videojuego educacional que enseña a los niños a decir no a las drogas nocivas como el tabaco, el alcohol y la marihuana. Es notable por ser uno de los muchos juegos de NES que no fueron autorizados por Nintendo, más probable debido a que el contenido del juego no cumple con la guía de contenido de Nintendo que estaban en el poder en el momento del lanzamiento del juego.

Curiosidades[editar]

  • El juego fue diseñado en cooperación con la Asociación Médica Estadounidense y el Banco de liquidación Nacional para Información de Droga y Alcohol.[1]
  • El juego al principio iba a ser llamado Wally Bear and the Just Say No Gang, pero esta frase había sido poseída como marca registrada por Nancy Reagan.
  • La línea directa de Wally Bear proporcionada por este juego, 1-800-HI-WALLY, fue todavía activa desde 2006, pero fue finalmente desconectada hacia el octubre de 2007.[2]

Referencias[editar]

  1. Mike Snider (22 de julio de 1991). «Video game gives kids 'Bear'-able drug lesson». USA Today. 
  2. Florian Eckhardt (11 de septiembre de 2006). «Wally Bear And The No Gang: Call 1-800-HI-WALLY». Archivado desde el original el 29 de junio de 2012. Consultado el 21 de marzo de 2008. 

Enlaces externos[editar]