Wallace y Gromit: Un esquilado apurado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Wallace and Gromit in A Close Shave
Título Wallace y Gromit: Un esquilado apurado
Ficha técnica
Dirección
Producción Peter Lord
David Sproxton
Guion Nick Park
Bob Baker
Música Julian Nott
Fotografía Dave Alex Riddett
Montaje Helen Garrard
Protagonistas Peter Sallis
Anne Reid
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Reino Unido
Año 1995
Estreno 24 de diciembre
Género cine fantástico y d:q2143665
Duración 30 min
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución BBC
Aardman Animations
Presupuesto 1.300.000 £[1]
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Wallace y Gromit: Un esquilado apurado es una película de animación con plastilina (claymation) de 1995 dirigida por Nick Park para Aardman Animations en Bristol, protagonizada por los personajes Wallace y Gromit. Fue su tercera película de media hora sobre el excéntrico inventor Wallace y su silencioso pero inteligente perro labrador Gromit, después de La gran excursión (1989) y Los pantalones equivocados (1993).

Argumento[editar]

En la primera escena del cortometraje aparecen dos ladrones y un rebaño de ovejas, una de las ovejas logra escapar y se dirige al hogar de Wallace y Gromit. A la mañana siguiente, Gromit lee el diario con la noticia de los ladrones de ovejas, se distrae por un momento y, cuando trata de terminar de leer, se da cuenta de que el papel tiene un mordisco, Más tarde Wallace y Gromit trabajan limpiando ventanas y, para limpiar un reloj, Wallace va a la tienda para comprar un poco de lana, ya que la de Gromit se había acabado. En la tienda conoce a una chica que se supone es la vendedora, ella le presenta a su perro y Wallace le presenta a Gromit. Mientras tanto, aparece un camión repleto de ovejas, la reja del camión se rompe y las ovejas escapan, el perro de la chica las sigue. Luego, la chica le pide a Wallace que le limpie las ventanas la próxima semana, Wallace acepta. Mientras él y Gromit regresan a casa, el perro de la chica consigue entrar al laboratorio de Wallace y Gromit, toma unos planos y escapa. Al llegar a casa, Gromit descubre a la oveja que mordió el periódico; Wallace decide adoptarla y le cambian la apariencia.

Una semana después, Wallace y Gromit van a la tienda a limpiar la ventanas de la chica. Gromit cae en una trampa del perro de la chica, escapa lo más rápido que puede y regresa a casa. Más tarde, la policía se lleva a Gromit, pues lo consideran sospechoso de robar las ovejas (en realidad era ésa la trampa del perro de la señora). Gromit pierde el juicio y es llevado a prisión. Las demás ovejas que habían escapado antes visitan a Wallace. Mientras tanto, en prisión Gromit recibe un rompecabezas de 500 piezas y, al armarlo, descubre un mensaje: "TE ESPERO A LAS 8:00 PM". Gromit mira su reloj y marcan la 8:05 PM. Pronto recibiría la visita: son 100 ovejas que consiguen rescatarlo; mientras escapan, Wallace y Gromit miran que hay dos tipos, que son los ladrones de ovejas; descubren que los culpables son la mujer y el perro; la chica quiere renunciar a ser ladrona de ovejas y el perro, furioso, se la lleva para asesinarla. Wallace y Gromit van al rescate y, como todo final feliz, logran salvarla y vencer al villano.

Referencias[editar]

  1. Telepathy.co.uk. «A Close Shave» (en inglés). Consultado el 2 de octubre de 2012.

Enlaces externos[editar]