Walid Makled García

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Walid Makled García (Tinaco, Estado Cojedes) alias "El Turco" o "El Árabe" es un empresario venezolano de origen sirio. Fue dueño de la aerolínea Aeropostal, una de las más grandes del país, empresas Transgar, empresa aduanera y de transporte terrestre así como la concesión del puerto de Puerto Cabello, el cual el mismo reconoció haberlo obtenido gracias a sobornos realizados a altos funcionarios de gobierno, entre ellos Luis Felipe Acosta Carlez, gobernador del Estado Carabobo en ese momento.

Capturado en Colombia a principios de 2011, fue extraditado a Venezuela por estar implicado en casos de narcotráfico y lavado de dinero, estaba considerado como uno de los 5 narcotraficantes más buscados del mundo.

En una entrevista a la cadena Univisión, Walid Makled aseguró haber amasado una fortuna superior a los 1.200 millones de dólares, gracias a los negocios que hizo mediante sobornos a generales de la Fuerza Armada y funcionarios del gobierno venezolano.

Captura de su abogado[editar]

El abogado de Walid, Rafael Blanco fue capturado el 13 de septiembre de 2012 en Valencia, Carabobo, por una presunta vinculación con el uso de una orden judicial falsa. Blanco, fue declarado culpable y condenado a 25 años.[1]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]