Wakoopa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Wakoopa
Wakoopa company logo
Información general
URL http://www.wakoopa.com/
Tipo de sitio Servicios de red social
Registro Requerido
Idiomas disponibles Inglés
Creador Wouter Broekhof y Robert Gaal
Lanzamiento Mayo de 2007
Estado actual Activo
En español ?
[editar datos en Wikidata ]

Wakoopa es una red social de valoración, recomendación y monitorización de aplicaciones.

Cómo funciona[editar]

Para comenzar a utilizar Wakoopa el usuario necesita registrarse en www.wakoopa.com y descargarse e instalarse una ligera aplicación multiplataforma en su equipo. Este servicio es completamente gratuito.

Una vez instalada, esta aplicación permanece minimizada en la bandeja del sistema y monitoriza en tiempo real el uso de programas y aplicaciones web, generando automáticamente una serie de estadísticas que se transmiten a su perfil de usuario en la comunidad.

La web de Wakoopa[editar]

Una vez registrado en la comunidad, el usuario puede acceder a su perfil, modificar sus datos y cambiar su avatar, entre otros. Además, esta página muestra las estadísticas generadas por la aplicación en forma de gráficos y listas de los últimos programas utilizados, los más habituales, las reseñas escritas y un listado de contactos y grupos de usuarios.

En la portada de la web el usuario recibe información acerca de software recomendado según sus estadísticas, actualizaciones disponibles y una lista de “vecinos”, usuarios con gustos similares.


La comunidad[editar]

La comunidad de usuarios de Wakoopa es muy activa, y el servicio ofrece múltiples posibilidades de interacción entre ellos. Existe la opción de añadir a otros usuarios como amigos y crear grupos (los más populares son sobre Firefox http://wakoopa.com/teams/firefox , usuarios de MacOS http://wakoopa.com/teams/apple o aficionados al diseño por ordenador http://wakoopa.com/teams/idesign , por ejemplo). Cualquier usuario puede escribir reseñas sobre aplicaciones y puntuarlas basándose en criterios como las funcionalidades, la estabilidad, la interfaz y el precio, creándose así una valoración media de cada programa según las opiniones de los participantes. Por último, Wakoopa ofrece un sistema de puntuaciones y siete niveles, desde novato a “Overlord”, que se obtienen usando nuevas aplicaciones, escribiendo reseñas de software, invitando a amigos a la comunidad o por horas de uso de aplicaciones, por poner algunos ejemplos.

Historia[editar]

Wakoopa se lanzó en mayo del 2007 y ha crecido hasta contar con más de 30.000 usuarios. En sus inicios estaba dirigida exclusivamente a usuarios de PC y MacOS, pero en la actualidad también se han unido los usuarios de GNU/Linux.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

- Sitio oficial: http://www.wakoopa.com