Wakamaru

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Wakamaru estrechando manos.

Wakamaru era un robot doméstico japonés fabricado por Mitsubishi Heavy Industries, creado inicialmente para proporcionar compañía a los ancianos y discapacitados. El robot es amarillo, 100 cm de alto y pesa 30 kg. Tiene dos brazos y su base plana circular tiene un diámetro de 45cm. Los primeros 100 salieron a la venta en septiembre de 2005.

Wakamaru ejecuta un sistema operativo linux en múltiples microprocesadores. Puede conectar a Internet y tiene habilidades limitadas de habla (tanto masculino como femenina) y reconocimiento del habla. Entre sus funciones se incluye el recordar al usuario que se tome una medicina a tiempo y el llamar para ayuda si sospecha que algo va mal. Wakamaru es capaz de realizar conversaciones simples usando un vocabulario de unas 10.000 palabras, encontrar (y seguir) caras y movimientos usando tecnología de reconocimento de gestos. El prototipo apareció el 22 de abril del 2003.

Si el visitante en Japón desea ver este robot, lo puede hacer en la entrada del museo TEPIA (Advanced Technology Exhibition Hall), localizado en la ciudad de Tokio 2-8-44 Kita Aoyama, Minato-ku, Tokyo 107-0061, o también en la recepción del Mitsubishi Minato Mirai Industrial Museum, en la ciudad de Yokohama, con dirección en Mitsubishi Juko Yokohama Building, 3-1, Minatomirai 3-chome, Nishi-ku, Yokohama.

Enlaces externos[editar]