Waiting for the Worms

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Waiting for the Worms»
Canción de Pink Floyd
Álbum The Wall
Publicación 30 de Noviembre de 1979 (Reino Unido), 8 de Diciembre de 1979 (Estados Unidos)
Grabación Abril-Noviembre de 1979
Género Art rock/Rock progresivo
Duración 3:58
Discográfica Harvest Records (UK)
Columbia Records (US)/Capitol Records (US)
Escritor(es) Waters
Productor(es) Bob Ezrin, David Gilmour y Roger Waters
Canciones de The Wall
«Run Like Hell»
(9 del disco 2)
«Waiting for the Worms»
(10 del disco 2)
«Stop»
(11 del disco 2)
[editar datos en Wikidata ]

Waiting for the Worms es una canción del álbum "The Wall" de 1979 lanzado por el grupo de Rock progresivo Pink Floyd. También aparece en la película Pink Floyd: The Wall, basada en el álbum anterior.

Letra[editar]

En este punto del álbum, el protagonista de la historia, Pink, ha perdido toda esperanza y dejado que las malas ideas, "the worms" (del inglés, "los gusanos"), controlen su mente. En su alucinación, él es un dictador fascista que reparte odio, con la promesa de que sus seguidores verán a "Britannia rule again" (del inglés, "Britannia reinar nuevamente"), y también "send our coloured cousins home again" (del inglés, "mandar a nuestros primos de color de vuelta a casa"), y anuncia que está "waiting to turn on the showers and fire the ovens." (del inglés, "esperando para prender las duchas y encender los hornos") claramente haciendo referencia al asesinato de gente durante la segunda guerra mundial en cámaras de gas y en hornos. La cuenta inicial es Eins, zwei, drei, alle! - alemán para "un, dos, tres, todos!".

The Wall Live[editar]

En la gira The Wall Live de Roger Waters en 2010-2011-2012, Waiting for the Worms comienza después de Run Like Hell. Toda la canción se desarrolla con los proyectores mostrando el fondo que apareció en The Show Must Go On, pero a partir de la parte Do you like to send our colour cousins home again, my friend? All you need to do is follow the worms, aparecen animaciones de los martillos, y uno de ellos como altavoz comienza a dar órdenes y a predicar al resto. Luego de que "los seguidores" de Pink comienzan a gritar Hammer!, las proyecciones se apagan y comienza Stop.

Personal[editar]

con

Referencias[editar]

  1. Fitch, Vernon and Mahon, Richard, Comfortably Numb - A History of The Wall 1978-1981, 2006, p. 89
  2. a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q Fitch and Mahon, p. 108
  • Fitch, Vernon. The Pink Floyd Encyclopedia (3rd edition), 2005. ISBN 1-894959-24-8
  • Wall Interview - Jim Ladd [Waiting For The Worms] ([1])