Wait (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Wait»
Canción de The Beatles
Álbum Rubber Soul
Publicación 3 de diciembre de 1965
Grabación EMI Studios, Londres
(17 de junio y 11 de noviembre de 1965)
Género Rock
Duración 2:16
Discográfica Parlophone
Escritor(es) Lennon—McCartney
Productor(es) George Martin
Canciones de Rubber Soul
«In My Life»
(11)
«Wait»
(12)
«If I Needed Someone»
(13)

"Wait" (Espera) es una canción de The Beatles que aparece en su álbum de 1965 Rubber Soul. La canción se atribuye a Lennon/McCartney y es una de las que verdaderamente presenta un esfuerzo entre ambos (Lennon escribió los versos y el coro en F#m y McCartney el puente en A). La canción trata sobre la ansiedad del cantante mientras está alejado de su novia, algo bastante común en las canciones de Lennon/McCartney, como "When I Get Home" y "Things We Said Today", escritas entre 1964 y 1965.

Origen[editar]

No todas las canciones que los Beatles grababan tenían la misma suerte para funcionar desde la primera toma, había algunas que tenían que ser trabajadas en varios días hasta que lograban el sonido adecuado o el arreglo óptimo.

Esto era la regla hacia la segunda etapa creativa del cuarteto después de 1964, al punto que su método de trabajo se vio modificado componiendo y practicando en el mismo estudio de grabación, incluso, había algunas melodías que eran grabadas para un LP y aparecían en otro porque el resultado no acababa de convencer a su autor.

Tal es el caso con esta composición de Lennon y McCartney que se grabó para su quinto álbum Help! pero que no apareció sino hasta su sexto álbum Rubber Soul; en realidad, no se intentaba que apareciera a la venta, pero como John y Paul ya habían agotado su inspiración para el final del Rubber Soul, por lo que decidieron darle un nuevo tratamiento, vaya que el cuarteto le dijo a esta canción "Wait" ("Espera").

Grabación[editar]

Los Beatles grabaron cuatro tomas de "Wait", el 17 de junio de 1965; de ellas, sólo la última fue completada. Grabaron guitarras, batería y bajo, junto con las voces principales, compartidos a dúo por Lennon y McCartney.

El 11 de noviembre se agregan más voces, más la guitarra adicional (tocado con un pedal de volumen), pandereta y maracas, con las que estuvo lista para el lanzamiento final de Rubber Soul.

Personal[editar]

Personal por Ian MacDonald[1]

Otras verciones[editar]

Varios artistas han hecho versiones de este mismo tema:

Véase también[editar]

Notas[editar]

Enlaces externos[editar]