WWF (formato informático)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
WWF
Desarrollador
WWF Alemania
Información general
Extensión de archivo .wwf
Type code 'WWF'
Tipo de formato Documento de texto
Formato abierto ?
[editar datos en Wikidata ]

WWF es una modificación del estándar abierto PDF para el intercambio de archivos, desarrollados por la sección alemana del World Wide Fund for Nature (también abreviado WWF).[1] El formato WWF está diseñado para ser amigo de la naturaleza, comparado con otros documentos como PDF o DOC, ya que este documento está diseñado para no ser impreso. El motivo detrás del uso de este archivo es prevenir la impresión innecesaria de documentos. Su web afirma que este formato será abierto por la mayoría de programas que pueden abrir los archivos normales PDF.[2] En este momento, el software que crea los formatos WWF está disponible para Mac OS X 10.4 y para Windows XP y posteriores.[3]

Detalles técnicos[editar]

Los archivos WWF son archivos PDF con propiedades especiales de seguridad, que impiden imprimir los archivos, además de tener la extensión de archivo ".wwf".

Esta deshabilitación proviene de el DRM de Adobe Reader,[4] que impide su impresión en este último, sin embargo, en algunos lectores de PDF que ignoran ese DRM como Ghostscript, los archivos WWF son imprimibles.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «WWF Germany's 'saveaswwf' PDF anti-printing campaign exposes internal rifts». printweek.com. Consultado el 21 de diciembre de 2010.
  2. «WWF FAQs» (FAQ). WWF. Consultado el 13 de diciembre de 2010.
  3. «A New Green File Format: WWF». WWF. Consultado el 19 de diciembre de 2010.
  4. «Create Adobe PDF Online: Security Settings Help». Adobe Systems. Consultado el 21 de diciembre de 2010.