WSO2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
WSO2
Industria open source software
Fundador(es) Sanjiva Weerawarana, PhD; Paul Fremantle
Personas clave Sanjiva Weerawarana, PhD - Founder, Chairman & CEO; Paul Fremantle - Co-Founder & CTO; James Clark - "Director"
Empleados 85+
Sitio web http://wso2.org/

WSO2 (comúnmente estilizada como WSO2) es una compañía que desarrolla aplicaciones de software abierto enfocadas en proveer una arquitectura orientada a servicios (SOA) para desarrolladores profesionales. Comenzó a funcionar luego de que Collac, un proveedor de servidores linux de código abierto, recibió una inversión de 4 millones de dólares por parte de Intel Capital, una corporación global con oficinas en USA (Mountain View CA), UK (Emsworth, Hampshire) y Sri Lanka. WSO2 fue fundada por Sanjiva Weerawarana, un conocido tecnologo.

WSO2 es un contribuyente clave en proyectos de servicios web de Apache, incluyendo Apache Axis2, Apache de Rampart, Apache Synapse, Apache Axiom y mucho más. El experto en XML James Clark es un director de la compañía.

WSO2 Enterprise Service Bus[editar]

El WSO2 Enterprise Service Bus (ESB) es un Enterprise Service Bus (ESB), disponible bajo la licencia Apache v2.0. Está basado en el bus de servicios empresariales Apache Synapse de la Apache Software Foundation, añade una mejor gestión y desarrollo/soporte de configuración y capacidades SOA.