WOWOW

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

WOWOW (pronunciado: Uhahuhahu) es la primera estación privada de transmisión por satélite y es la primera estación de televisión pagada en Japón. Empezó con transmisión analógica el 1 de abril de 1991. La emisión vía señal digital comenzó el 1 de diciembre de 2000. La red comenzó con 207,753 suscriptores (31.5 mil millones de yens en ventas) y creció a 2,667,414 dos años después (64.5 mil millones de yens en ventas).

WOWOW generalmente retransmite películas, pero también es conocido por presentar series de animes originales como Crest of the Stars, Full Metal Panic!, The Big O, Devil May Cry (anime), Anime Complex, Ergo Proxy y Karin.

El nombre del canal es un doble "Wow", y las tres W también significan para "World-Wide-Watching". Su eslogan era World Entertainment Station, Uah Wow (así es como se podría pronunciar en inglés).

WOWOW es la estación de Japón en donde se transmite Los Simpson, junto con otras series estadounidenses como Friends y Grey's Anatomy.

En 2011 WOWOW renovó su imagen y su frecuencia, la dividió en 3 categorías, WOWOW Prime (Cine actual), WOWOW Live (Deportes, música, estéreo en vivo) y WOWOW Cinema (Cine).

Para el 2012 WOWOW lanzó un canal hermano por cable llamado ShoWOW, dedicado a las series nacionales e internacionales, etc.

Enlaces externos[editar]