WISP

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ejemplo de un Punto de Acceso (Access Point).

WISP es un acrónimo para Wireless Internet Service Provider o Proveedor de Servicio de Internet Inalámbrico. Pueden ser hotspots Wi-Fi, un operador con una infraestructura Wi-Fi o WiMAX. Frecuentemente ofrecen servicios adicionales, como contenido basado en localización, Virtual Private Networking y Voz sobre IP y televisión.

Recientemente[cita requerida] se están creando WISP utilizando modelo de despliegue femtocelda, esto es, el uso de los pares de cobre liberalizados para crear los enlaces troncales.

La solución permite crear una elevada densidad de cobertura sin necesidad de emplear técnicas complementarias, algo parecido a instalar 200 ADSL en una ciudad pero con sólo un router wifi para dar acceso a los usuarios de forma inalámbrica.

La solución es muy potente ya que permite alta densidad de cobertura con muy baja potencia de antenas, de hecho femtocelda es una de las opciones futuras para las redes de los operadores móviles.[cita requerida]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

  • WISP Centric – proporciona noticias de la industria e información, así como recursos para iniciativas globales. (en inglés)
  • Comenzar un WISP – asiste a nuevos WISPs proporcionando entradas diarias, asistencia y consejos de WISPs establecidos. También incluye galería de imágenes y foro de discusión. (en inglés)
  • Directorio WISP – un directorio global de WISPs, incluyendo organizaciones relativas a WISP y entidades. (en inglés)
  • WISP Forum (en inglés).
  • Daily Wireless – Noticias WISP
  • Collines.net – Directorio WISP para áreas rurales en Francia
  • TL-MR3020 Router de TP-Link que tiene la opción WISP.

Referencias[editar]