W. R. Grace and Company

De Wikipedia, la enciclopedia libre
W. R. Grace and Company
Tipo Pública (NYSE: GRA)
ISIN US38388F1084
Forma legal empresa de capital abierto
Fundación 1854
Fundador William Russell Grace
Sede central Columbia, Maryland, Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Administración
  • Alfred Festa
    Presidente
  • Productos Productos químicos
    Empleados 6.500
    Sitio web www.grace.com

    W. R. Grace and Company es un conglomerado químico fundado en Perú con sede en Columbia, Maryland, Estados Unidos.

    La empresa tiene dos divisiones, productos químicos Davison y productos químicos de rendimiento. La unidad Davison se dedica a realizar catalizadores químicos, catalizadores de refinación y productos a base de sílice que permiten a otras compañías fabricar productos derivados del petróleo crudo refinado. La unidad de productos químicos de rendimiento hace aditivos para cemento y hormigón a prueba de fuego, productos químicos y selladores de embalaje.

    La Grace tiene más de 6.400 empleados en casi 40 países y ventas anuales de más de US $ 2,5 mil millones. Las acciones de la compañía, con el símbolo "GRA", cotizan en la Bolsa de Nueva York.

    Historia[editar]

    El negocio que se convertiría en W. R. Grace and Company fue fundada en 1854, en el Perú por William Russell Grace, que inmigró de Irlanda con su padre y su familia. Primero fue a Perú para trabajar como provisionista de barcos, para la firma Bryce and Company, a la recolección de los buques mercantes de guano.

    Su hermano, Michael P. Grace, se unió a la empresa y en 1865 la compañía cambió su nombre a Grace Brothers & Co. La compañía estableció operaciones en la oficina central en Nueva York en 1865.

    Sede central[editar]

    La empresa tiene su sede central en Columbia, un lugar designado por el censo no incorporado en Howard County, Maryland.[1][2]​ Aunque W.R. Grace encargó la construcción del Grace Building en Nueva York, finalizado en 1971, la empresa no tiene oficinas en dicha ubicación.

    Anteriormente la empresa tuvo su sede central en Boca Ratón, Florida.[3][4]​ Contaba con aproximadamente 130 empleados en el momento de su cierre, que tuvo lugar el 27 de enero de 1999, trasladándose el personal a las oficinas principales en Columbia.[5]​ Unos 40 empleados fueron a Columbia, mientras que el resto optó por irse a Cambridge, Massachusetts.[3]​ En 2014, tras finalmente concluir el concurso de acreedores que duró 13 años debido a demandas por exposición al amianto, la compañía se apresuró a construir una nueva sede central de 20 000 m² en su campus de 650 000 m² en Columbia.[6]

    Referencias[editar]

    1. "Grace in Maryland Archivado el 3 de julio de 2011 en Wayback Machine.." W.R. Grace and Company. Retrieved on June 29, 2011. "Corporate Headquarters & Grace Davison Headquarters, W.R. Grace & Co. 7500 Grace Drive, Columbia, MD 2104"
    2. "Columbia CDP, Maryland Archivado el 6 de junio de 2011 en Wayback Machine.." U.S. Census Bureau. Retrieved on June 29, 2011.
    3. a b "Grace Announces Relocation To Columbia, Maryland Archivado el 3 de julio de 2011 en Wayback Machine.." W.R. Grace and Company. Retrieved on June 29, 2011. "The restructuring will entail a relocation of approximately 40 people, including senior management, from Grace's Boca Raton, Florida office to its Columbia, Maryland site. A few positions will be relocated to another Grace office in Cambridge, Massachusetts." and "Following the relocation, Grace will close its headquarters office at 1750 Clint Moore Road in Boca Raton, which currently employs approximately 130 people."
    4. 2000 U.S. Census Block Map of Boca Raton, Florida U.S. Census Bureau. Retrieved on April 3rd, 2013.
    5. "W.R. Grace To Leave Boca" Sun Sentinel, January 28, 1999
    6. Luke Lavoie (31 de octubre de 2014). «W.R. Grace opens new headquarters in Columbia». The Baltimore Sun.