W. R. Grace and Company

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
W. R. Grace and Company
Tipo Pública (NYSE: GRA)
Fundación 1854
Sede Columbia, Maryland, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Administración
  • Alfred Festa
    Presidente
Productos Productos químicos
Empleados 6.500
Sitio web www.grace.com

W. R. Grace and Company es un conglomerado químico con sede en Columbia, Maryland, Estados Unidos.

La empresa tiene dos divisiones, productos químicos Davison y productos químicos de rendimiento. La unidad Davison se dedica a realizar catalizadores químicos, catalizadores de refinación y productos a base de sílice que permiten a otras compañías fabricar productos derivados del petróleo crudo refinado. La unidad de productos químicos de rendimiento hace aditivos para cemento y hormigón a prueba de fuego, productos químicos y selladores de embalaje.

La Grace tiene más de 6.400 empleados en casi 40 países y ventas anuales de más de US $ 2,5 mil millones. Las acciones de la compañía, con el símbolo "GRA", cotizan en la Bolsa de Nueva York.

Historia[editar]

El negocio que se convertiría en W. R. Grace and Company fue fundada en 1854, en el Perú por William Russell Grace, que inmigró de Irlanda con su padre y su familia. Primero fue a Perú para trabajar como provisionista de barcos, para la firma Bryce and Company, a la recolección de los buques mercantes de guano.

Su hermano, Michael P. Grace, se unió a la empresa y en 1865 la compañía cambió su nombre a Grace Brothers & Co. La compañía estableció operaciones en la oficina central en Nueva York en 1865.