W. R. Grace and Company

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
W. R. Grace and Company
Tipo Pública (NYSE: GRA)
Fundación 1854
Sede Columbia, Maryland, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Administración
  • Alfred Festa
    Presidente
Productos Productos químicos
Empleados 6.500
Sitio web www.grace.com
[editar datos en Wikidata ]

W. R. Grace and Company es un conglomerado químico con sede en Columbia, Maryland, Estados Unidos.

La empresa tiene dos divisiones, productos químicos Davison y productos químicos de rendimiento. La unidad Davison se dedica a realizar catalizadores químicos, catalizadores de refinación y productos a base de sílice que permiten a otras compañías fabricar productos derivados del petróleo crudo refinado. La unidad de productos químicos de rendimiento hace aditivos para cemento y hormigón a prueba de fuego, productos químicos y selladores de embalaje.

La Grace tiene más de 6.400 empleados en casi 40 países y ventas anuales de más de US $ 2,5 mil millones. Las acciones de la compañía, con el símbolo "GRA", cotizan en la Bolsa de Nueva York.

Historia[editar]

El negocio que se convertiría en W. R. Grace and Company fue fundada en 1854, en el Perú por William Russell Grace, que inmigró de Irlanda con su padre y su familia. Primero fue a Perú para trabajar como provisionista de barcos, para la firma Bryce and Company, a la recolección de los buques mercantes de guano.

Su hermano, Michael P. Grace, se unió a la empresa y en 1865 la compañía cambió su nombre a Grace Brothers & Co. La compañía estableció operaciones en la oficina central en Nueva York en 1865.