W.E.

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «W.E»)
Saltar a: navegación, búsqueda
W.E.
Título El romance del siglo
Ficha técnica
Dirección
Guion Madonna
Música Abel Korzeniowski
Fotografía Hagen Bogdanski
Montaje Danny Tull
Protagonistas Abbie Cornish
James D'Arcy
James Fox
Natalie Dormer
Andrea Riseborough
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Reino Unido
Año 2011
Género Drama
Duración 114 minutos(recortada 10 minutos después de las malas críticas en Venecia)
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución The Weinstein Company (EE. UU.)
Optimum Releasing(Reino Unido)
Estudio Semtex Films
Ficha en IMDb

W.E. es una película dirigida y coescrita por Madonna que se estrenó el 3 de febrero de 2012 en Estados Unidos.

Sinopsis[editar]

"Dos historias paralelas, la primera de ellas es la del rey Eduardo VIII, que abdicó para poder casarse con la americana Wallis Simpson. La segunda, ya en nuestros días, es la de una mujer casada, obsesionada con el personaje de Simpson y que vive un tórrido romance con un guardia de seguridad ruso".[1] [2]

Reparto[editar]

Producción[editar]

En octubre de 2009, el Daily Mail informó que Madonna dirigiría W.E[3] Se desarrolló el guion con el director Alek Keshishian.[4]

Es la segunda película como directora de Madonna.[5]

Promoción[editar]

Madonna en el Festival de Toronto.

En febrero de 2011 Madonna llevó a cabo una proyección privada de W.E. en el Festival de Cine de Berlín.[6] The Weinstein Company promovió la película como la primera de Madonna de larga duración como directora, ya que su anterior filme dirigido, Filth and Wisdom, se consideró un cortometraje por su tiempo de ejecución de 81 minutos.

Madonna esperaba estrenar la película en el Festival de Cine de Cannes, pero no pudo hacerlo, ya que todavía estaba haciendo toques finales a la banda de sonido y hubo tres semanas más de post-producción para completarla antes que estuviera lista para ser proyectada de acuerdo con un público internacional. Un representante del festival de cine dijo que, "Si bien los distribuidores de la película van a asistir al festival, ofrecerá una presentación, para seleccionar los cortes a los compradores en proyecciones privadas en lugar de mostrar la herramienta".[7]

La película se presentó en el festival de cine de Venecia el 1 de septiembre de 2011, en donde asistieron al estreno Madonna junto a los los actores principales.[8]

También la presentaron en el Festival Internacional de cine de Toronto ese mismo mes. Las imágenes aparecieron en septiembre de 2011 en la revista Vanity Fair.

El último evento en la que se presentó fue en el Festival de Cine de Londres, el 23 de octubre de 2011, acompañada por todos los actores principales de la película.

Críticas[editar]

En el festival de Venecia[9] y Toronto, W.E no recibió buenas críticas. Debido a las críticas negativas, The Weinstein Company, quien era la encargada de la distribución, instó a la cantante a solucionar ese problema. Madonna decidió recortar diez minutos del filme[10] y la llevó al Festival de cine de Londres el 23 de octubre.

Premio(s) y nominaciones[editar]

Globo de Oro
Categoría Receptor Resultado
Mejor banda sonora original Abel Korzeniowski Nominado
Mejor canción original Masterpiece Ganadores

Referencias[editar]

  1. «W.E.». ecartelera.com. Consultado el 4 de octubre de 2011.
  2. «W.E. Película». cine5x.com. Consultado el 4 de octubre de 2011.
  3. «Madonna pone en la piel de su director para asumir Wallis Simpson (con un poco de ayuda de Guy ex)». 23/10/09. dailymail.co.uk. Consultado el 4 de octubre de 2011.
  4. «Madonna dirigirá escándalo británico». 15/02/10. belfasttelegraph.co.uk. Consultado el 4 de octubre de 2011.
  5. «W.E. – La nueva película de Madonna». mazcue.com. Consultado el 4 de octubre de 2011.
  6. «Madonna: Pre-estreno de su film W.E. en Berlín». 24/01/11. seacercaelinvierno.wordpress.com. Consultado el 4 de octubre de 2011.
  7. «Her Madge pulls royal movie out of Cannes as soundtrack isn't ready yet (traducción de google)». dailymail.co.uk. Consultado el 4 de octubre de 2011.
  8. «Madonna y Kate Winslet en la alfombra roja en el Festival de Cine de Venecia». IMDb. Consultado el 4 de octubre de 2011.
  9. «Venecia 2011: segundo día, mejor todavía». 02/09/11. extracine.com. Consultado el 17 de octubre de 2011.
  10. «Madonna cortará 10 minutos de 'W.E.' para intentar salvarla». ecartelera.com. Consultado el 4 de octubre de 2011.

Enlaces externos[editar]