Vulpes corsac

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Zorro Corsac
Korsak.jpg
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN)[1]
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Subfilo: Vertebrata
Clase: Mammalia
Subclase: Theria
Infraclase: Placentalia
Orden: Carnivora
Suborden: Caniformia
Familia: Canidae
Género: Vulpes
Especie: V. corsac
(Linnaeus, 1768)
El el zorro corsac tiene variantes en su pelaje.

El zorro Corsac (Vulpes corsac) es un cánido que habita en las estepas y zonas semidesérticas del nororiente de Asia, desde Mongolia, el sur de Rusia y el norte de Manchuria hasta Afganistán e Irán.

Su pelambre es gris con tonos castaños o rojizos y plateados. La longitud del cuerpo con la cabeza alcanza entre 50 y 60 cm y la de la cola entre 22 y 35 cm. Sus dientes son relativamente pequeños con respecto a los de otros zorros.

Es omnívoro, come mamíferos pequeños, aves, reptiles, insectos y plantas. El apareamiento se produce en enero y la gestación dura 8 semanas, después de las cuales nacen entre 2 y seis crías. Viven entre 3 y 12 años. Es más social que cualquier zorro, comparte la madriguera con otros de su especie y forma partidas de cacería.

Subespecies[editar]

Se han descrito dos subespecies:[2]

Referencias[editar]

  1. Poyarkov, A. & Ovsyanikov, N. 2008. Vulpes corsac. IUCN 2010. Lista Roja de Especies Amenazadas IUCN. Version 2010.1. <www.iucnredlist.org>. Consultado el 20 Abril 2010.
  2. Wilson, D. E. & Reeder, D. M. (editors). 2005. Mammal Species of the World. A Taxonomic and Geographic Reference (3rd ed). Canidae

Enlaces externos[editar]