Vuelo nocturno (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Red eye
Título Vuelo nocturno
Ficha técnica
Dirección
Dirección artística Andrew Max Cahn
Producción Chris Bender, Bonnie Curtis, Jim Lemley, Marianne Maddalena, Mason Novick, J.C. Spink
Diseño de producción Bruce Alan Miller
Guion Carl Ellsworth (Historia: Carl Ellsworth & Daniel Foos)
Música Marco Beltrami
Sonido DTS, Dolby Digital, SDDS
Fotografía Robert D. Yeoman
Montaje Stuart Levy, Patrick Lussier
Escenografía Maggie Martin
Vestuario Mary Claire Hannan
Protagonistas Rachel McAdams, Cillian Murphy, Brian Cox, Jayma Mays, Laura Johnson, Jack Scalia, Max Kasch, Angela Paton, Suzie Plakson, Terry Press, Robert Pine, Carl Gilliard, Mary Kathleen Gordon, Loren Lester, Philip Pavel
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2005
Género Suspenso
Duración 85 min.
Compañías
Productora DreamWorks Pictures
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Vuelo nocturno (Red eye) es una película estadounidense de 2005 dirigida por Wes Craven y protagonizada por Rachel McAdams, Cillian Murphy, Brian Cox, Jayma Mays y Laura Johnson, entre otros.

Trama[editar]

Lisa Reisert, (Rachel McAdams) es una ocupada gerente del hotel Lux Atlantic que viaja desde Dallas, Texas a Miami, Florida tras la muerte de su abuela Henrieta. En el aeropuerto todo parece ir bien hasta que retrasan su vuelo nocturno y tiene que facturar y pasar el tiempo hasta que embarque en ese avión.

Un pasajero pierde los nervios con una azafata de tierra e intenta defenderla junto con un desconocido. Ese desconocido es en cuestión, un amable chico llamado Jackson Rippner, (Cillian Murphy). Tras el percance con una mujer que la tira un café con mocca por encima, Lisa se cambia de blusa en el baño de damas. Tras esto, se reúne de nuevo con Jackson, con quien empieza una amigable charla que termina cuando anuncian el embarque para el vuelo. Una vez en el avión, Lisa y Jackson se vuelven a encontrar dándose la coincidencia de que van a sentarse juntos. Sorprendidos comienzan a hablar otra vez hasta que despegan, es entonces cuando Lisa muestra su miedo a volar dado por las turbulencias en el despegue, Jackson empieza a hablar con ella haciéndola creer que sólo quería distraerla para que no tuviese miedo ante las turbulencias. Pero, de repente, el afable Jackson se vuelve muy persuasivo y empieza a hablarle de su trabajo, cuando de repente, Jackson comienza a mencionar al padre de Lisa, Joe Risert, (Brian Cox), quien está en su casa de Miami haciendo reformas.

Jackson amenaza a Lisa con matar a su padre si ella no accede a sus peticiones, que se basan en que un poderoso político, Richard Keefe, (Jack Scalia), sea cambiado de habitación en el hotel que Lisa trabaja para así, poder asesinarlo.

Lisa intenta una y otra vez poder hablar con alguien para avisar de la extorsión a la que está siendo sometida, pero en vez de poder decírselo a alguien se encuentra con Jackson repetidas veces haciendo que éste reaccione violentamente, por ejemplo, pegándole un cabezazo que la deja sin sentido durante 30 minutos o casi asfixiándola en el lavabo cuando acababa de escribir un mensaje con gel de manos en el espejo.

Tras varios intentos de sobrellevar la situación al final, Lisa, accede a cambiar al político de habitación.

Tras esto, Jackson se niega a llamar al sicario que tiene en la puerta de la casa del padre de Lisa, incumpliendo así, el trato que habían hecho.

Cuando están a punto de aterrizar Lisa se esconde un bolígrafo con y se lo clava en la tráquea a Jackson. Tras esto, Lisa escapa a toda velocidad por los pasillos del aeropuerto de Miami con Jackson detrás de ella. Con el teléfono móvil de Jackson, Lisa, llama al hotel y le dice a su secretaria, Cynthia, (Jayma Mays), que saque al político y a su familia de la habitación puesto que van a atentar contra él. Cynthia saca a todos de esa habitación y se ponen a salvo. Cuando Lisa llega a casa de su padre atropella al sicario con un automóvil y se encuentra con su padre, es entonces cuando vuelve a aparecer Jackson, quien la ha seguido hasta casa para terminar su trabajo y matarla a ella también.

Lisa se defiende ocultándose por la casa hasta que se encuentra con Jackson, ambos se enzarzan en una pelea y al final, Lisa le da un palazo a Jackson, este la golpea reduciéndola, oye las sirenas de la policía, con lo que decide irse, pero Lisa le dispara un balazo, aparece el padre de Lisa y lo mata de otro balazo. Estos quedan a salvo.

En la última escena, Lisa va al hotel, saluda a Cynthia dándole las gracias por el buen trabajo hecho, aparece Keefe también agradeciéndole a ambas por salvar su vida, y termina cuando Lisa le da todo el apoyo a Cynthia cuando aparecen unos huéspedes alegando molestos por el alboroto causado por el misil, entre otras cosas que involucró aquel atentado contra el político.

Reparto[editar]

  • Lisa Reisert...........Rachel McAdams.
  • Jackson Rippner........Cillian Murphy.
  • Joe Reisert............Brian Cox.
  • Cynthia................Jayma Mays.
  • Mujer rubia.............Laura Johnson.
  • Richard Keefes.........Jack Scalia.
  • Chico con auriculares...Max Kasch.
  • Mujer mayor.............Angela Paton.
  • Azafata.................Suzie Plakson.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]