Vuelo 1141 de Delta Airlines

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vuelo 1141 de Delta Airlines
Fecha 31 de agosto de 1988
Causa Error del piloto
Lugar Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth
Origen Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth
Destino Aeropuerto Internacional de Salt Lake City
Fallecidos 14
Heridos 76
Implicado
Tipo Boeing 727-200 Adv
Operador Delta Airlines
Registro N473DA
Pasajeros 101
Tripulación 7
Supervivientes 94

El vuelo 1141 de Delta Airlines era un vuelo doméstico entre Dallas-Fort Worth y Salt Lake City que se estrelló al despegar el 31 de agosto de 1988, matando a 14 personas a bordo y dejando heridas a 76, debido a que el avión que realizaba este vuelo no tenía los flaps desplegados para esta maniobra.

Aeronave y tripulación de vuelo[editar]

La aeronave empleada en el vuelo 1141 era un Boeing 727-200 Adv, entregado a Delta Airlines en noviembre de 1973.

La tripulación asignada a este vuelo era el capitán Larry Davis, el primer oficial Gary Kirkland, el ingeniero de vuelo Steven Judd y las azafatas Dixie Dunn, Diana George, Rosilynn Marr y Mary O' Neill.

Accidente[editar]

El vuelo 1141 salió a las 8:30 am a la pista 18L. En ese momento despegaba un DC10, más pesado que el 727, media hora después el avión fue autorizado para despegar del aeropuerto, pero en la fase de rotación el avión giró de forma brusca, tocando el ala derecha el suelo y cayendo a tierra después.

Saldo trágico[editar]

Las azafatas Dixie Dunn y Rosilynn Marr y 12 pasajeros fallecieron en el accidente, otro pasajero que había sobrevivido al accidente inicialmente, falleció 11 días después. Dos de los pilotos y las otras dos azafatas resultaron heridos de gravedad junto con 22 pasajeros y uno de los pilotos resultó herido levemente junto con 49 pasajeros a bordo. Sólo 18 pasajeros salieron ilesos.

Investigación de la NTSB[editar]

El 26 de septiembre de 1989 la NTSB publicó el informe del accidente. Dos causas fueron señaladas:

"La tripulación no configuró los flaps y slats para el despegue y la advertencia de despegue incorrecto estaba inoperativo al momento del accidente".

A raíz del hecho se requiere en muchos vuelos comerciales la norma de cabina estéril, que consiste en restringir las conversaciones ajenas al vuelo que se realice en una aeronave.

Similitud con otros accidentes[editar]

Enlaces externos[editar]