Voyage de découvertes de l'Astrolabe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Voyage de découvertes de l'Astrolabe
Categoría Botánica
Abreviatura Voy. Astrolabe
Fundación Publicado en 1834
Desarrollo
Editor Achille Richard

Voyage de découvertes de l'Astrolabe, (abreviado Voy. Astrolabe),[1]​ es un libro con descripciones botánicas que fue escrito por Achille Richard y publicado en el año 1834. El viaje fue comandado por Jules Sebastian Cesar Dumont d'Urville.

Viaje del Astrolabe[editar]

El Astrolabe bordeó la costa sur de Australia, llevando a cabo nuevos levantamientos cartográficos de la isla Sur de Nueva Zelanda, llegó a los archipiélagos de Tonga y Fiyi, realizó los primeros mapas de las islas Lealtad (parte de la francesa Nueva Caledonia) y exploró las costas de Nueva Guinea. Se identificó el sitio del naufragio de La Pérouse en Vanikoro (una de las islas Santa Cruz, parte del archipiélago de las Islas Salomón) y recogió numerosos restos de sus botes. El viaje continuó con la cartografía de una parte de las islas Carolinas y de las Molucas. El Astrolabe volvió a Marsella durante los primeros meses de 1829 con una carga impresionante de trabajos hidrográficos y colecciones zoológicas, botánicas y mineralógicas, que estaban destinadas a tener una gran influencia en el análisis científico de esas regiones.[2]

Referencias[editar]

  1. en Trópicos
  2. Jules D. d'Urville Ed. Voyage de l'Astrolabe. Faune entomologique de l'Océanie par le Dr Boisduval. Tomo 1: Lepidoptéres (1832); Tomo 2 Coléoptères, Hémiptères, Orthoptères Névroptères, Hyménoptères et Diptères (1835).

Enlaces externos[editar]