Voodoo Murders

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Voodoo Murders
Voodoo Murders.jpg
Nombres artísticos Voodoo Murders
VM
Miembros YASSHI
TARU
Kazunari Murakami
Kengo Nishimura
Kento Miyahara
Taishi Takizawa
Miembros antiguos Johnny Stamboli
Chuck Palumbo
Shuji Kondo
Kohei Suwama
Giant Bernard
RO'Z
D'Lo Brown
Buchanan
Voodoo Mask
Silver King
SUWA
ZODIAC
Al Daivari
Joe Doering
Hate
Minoru
Toshizo
Toru Owashi
René Duprée
Big Daddy Voodoo
Lance Cade
KENSO
MAZADA
KONO
Charlie Haas
Promociones AJPW
NJPW
NOAH
Estadísticas
Debut 2 de enero de 2005
Retiro 29 de mayo de 2011
Estado S

Voodoo Murders[1] es un stable heel de lucha libre profesional famoso por su trabajo en All Japan Pro Wrestling y Diamond Ring.

Fundado por TARU, el grupo tenía el gimmick de una terrible secta caracterizada por una gran brutalidad, atacando despiadadamente a sus rivales tanto dentro como fuera del ring y usando tácticas arteras. Sus miembros, ataviados siempre de rojo y negro, fueron conocidos por meter a luchadores en bolsas para cadáveres antes de aporrearlos con bates de béisbol.

Historia[editar]

All Japan Pro Wrestling (2005-2011)[editar]

2005[editar]

En enero de 2005, TARU fue contratado por AJPW. Su primer aparición fue sirviendo de manager para el heel Johnny Stamboli, y declaró que su objetivo era acabar con el director de AJPW, Keiji Muto. A la semana siguiente, TARU hizo su debut en el ring, revelando que el nombre de su equipo con Stamboli era Voodoo Murders.[2] Al poco, TARU formó una alianza con Chuck Palumbo, y con la adición de sus compañeros de Toryumon Shuji Kondo & YASSHI y el enorme gaijin Giant Bernard, TARU estableció Voodoo Murders como luego sería conocido, un grupo caracterizado por sus brutales tácticas ilegales y sus ataques a luchadores, rasgos que reflejaban el proverbial sadismo de su líder. Al poco del nacimiento de Voodoo Murders, el grupo entró en un feudo con otro grupo heel, RO&D (TAKA Michinoku, D'Lo Brown, Buchanan, Taiyo Kea, BLUE-K & Jamal), que en esos momentos pasaba por la facción más poderosa de AJPW. Con la rivalidad entre las bandas extendiéndose el resto del año en duros enfrentamientos, TARU & Bernard hicieron equipo para participar en la Real World Tag League 2005 Block A, pero no consiguieron muchas victorias, debido a que las frecuentes reyertas en masa entre ambos grupos y otros luchadores llevaban inevitablemente a descalificaciones.

2006[editar]

A inicios de 2006 Bernard, Palumbo y Stamboli abandonaron el grupo debido al fin de sus contratos con AJPW, por lo que su ausencia fue parcialmente suplida con los nuevos miembros, RO'Z y Kohei Suwama. Meses después, en un enfrentamiento entre la banda y el presidente de la AJPW Keiji Muto, un luchador enmascarado llamado AKAONI fue contratado por TARU como un nuevo miembro de Voodoo Murders; pero durante un ataque a Muto y Kaz Hayashi, AKAONI se quitó la máscara para revelarse como Masanobu Fuchi, quien protegió a Muto de los ataques de VM hasta que AHII llegó al rescate. El 17 de septiembre, Voodoo Murders derrotó finalmente a RO&D, disolviendo el grupo y consiguiendo la victoria, todo ello gracias a la traición de los miembros de RO&D Bull Buchanan & D'Lo Brown, que habían sido reclutados por TARU en secreto poco antes del combate final. El resto de miembros de RO&D se aliaron con Muto y sus aliados para enfrentarse a Voodoo Murders, quienes en respuesta presentaron a Voodoo Mask como nuevo integrante ocasional.

En diciembre, Voodoo Murders hicieron una aparición en Pro Wrestling NOAH, donde TARU se reunió con su viejo amigo SUWA. SUWA pasó a formar parte de VM.

2007[editar]

En los comienzos de 2007, Buchanan, D'Lo y RO'Z abandonaron Voodoo Murders para volver a los Estados Unidos, y SUWA se retiró de la lucha libre poco después. A pesar de ello, TARU -quien acababa de tomar el rol de manager general de Pro Wrestling El Dorado- inició una invasión en New Japan Pro Wrestling, donde el grupo se reencontró con Giant Bernard; además, VM encontró un aliado en el entonces heel Hiroyoshi Tenzan. De vuelta a AJPW, Voodoo Murders combatió contra agrupaciones de varios luchadores, contándose entre ellos Keiji Muto, Kensuke Sasaki, Katsuhiko Nakajima y TAKA Michinoku. Sin embargo, después de varios meses de indecisión ante una propuesta de admisión de TARU, Satoshi Kojima se volvió heel y se unió a VM, traicionando a Sasaki y Nakajima, y ganó junto el AJPW World Tag Team Championship con el líder de Voodoo Murders ante Toshiaki Kawada & Taiyo Kea. Poco después, TARU introdujo al nuevo miembro, ZODIAC, pero una ligera rivalidad creció entre éste y Suwama. TARU & ZODIAC compitieron en la Real World Tag League 2007, pero no consiguieron suficiente éxito debido a sus constantes descalificaciones, entrando en una particularmente cruenta pelea con Abdullah the Butcher & Minoru Suzuki, dos luchadores tan violentos como ellos mismos. En el último programa de AJPW en 2007, Voodoo Murders derrotaron a Adullah, Suzuki & MAZADA.

2008[editar]

De izquierda a derecha: KENSO, Joe Doering, René Duprée, TARU y KONO.

TARU & ZODIAC perdieron el AJPW World Tag Team Championship ante Keiji Muto & Joe Doering a inicios de 2008, cuando además Suwama abandonó definitivamente el grupo. Posteriormente, después de que Kojima se lesionase, Voodoo Murders entró en una -más bien discontinua- racha de derrotas, lo que TARU intentó paliar trayendo de El Dorado a Naoki Tanizaki para convertirlo en un nuevo integrante, pero Naoki no logró cumplir sus expectativas y fue expulsado de AJPW tras una paliza. Sin embargo, quien sí logró entrar en VM fue el luchador mexicano Silver King, con cuya llegada junto a Voodoo Mask VM volvió a recuperar su poderío. Sin embargo, sorprendiendo a toda AJPW, Shuji Kondo y Satoshi Kojima abandonaron el grupo, pero TARU no perdió el tiempo y, en una maniobra aún más sorprendente, reclutó a dos luchadores igualmente poderosos: el as gaijin Joe Doering y el experimentado Nobukazu Hirai. Doering y ZODIAC fueron asignados a hacer equipo y crearon la subdivisión Voodoo Towers, mientras que Hirai fue rebautizado Hate. Con Voodoo Murders enfrentado con F4, el grupo creado por Satoshi Kojima, Hate & TARU compitieron en la Real World Tag League 2008, pero no lograron ganar. En este momento, dado que F4 también era otro grupo heel, Voodoo Murders comenzó a ganar una amplia popularidad entre los fans, quienes les veían ya más como antihéroes erráticos que como los villanos que habían sido hasta el momento.

2009[editar]

En febrero de 2009, YASSHI se retiró de la lucha libre, dejando Voodoo Murders y con ello terminando la primera generación de sus miembros. Para suplir su hueco, dos nuevos miembros fueron reclutados por TARU: Minoru y Toshizo. Sin embargo ZODIAC, cada vez más descontento con su grupo después de que Voodoo Towers se separara, abandonó Voodoo Murders y se unió a F4. Meses más tarde, Doering y TARU hicieron equipo para participar en la Real World Tag League 2009, pero no fueron capaces de ganar; de igual manera, fueron derrotados por SMOP (Akebono & Ryota Hama) en un combate por el AJPW All Asia Tag Team Championship.

2010[editar]

Comenzando 2010, Voodoo Murders perdieron a Joe Doering, quien había sido contratado por la World Wrestling Entertainment. A pesar de esta pérdida a principios de año, Voodoo Murders introdujeron a René Duprée para sustituirle y derrotaron a F4 en un combate en el que el equipo perdedor debería desbandarse. Meses después, TARU presentó al nuevo enforcer de VM, el gigantesco Big Daddy Voodoo, quien pronto facilitó la derrota de SMOP y gracias a ello TARU y él ganaron el All Asia Tag Team Championship. El nuevo éxito produjo la unión de nuevos miembros, entre los que se hallaban Lance Cade, MAZADA y KENSO; sin embargo, poco después Toshizo abandonó AJPW y, trágicamente, Cade falleció de un paro cardíaco, lo que dejó a Voodoo Murders sin dos miembros. VM entró en una racha de derrotas, con Big Daddy y TARU perdiendo el título ante New Generation Force (Manabu Soya & Seiya Sanada) y con Hate siendo forzado a retirarse de la lucha libre por una derrota ante Shuji Kondo. No obstante, el grupo consiguió varias victorias tras ello y ganó como miembro a KONO, quien estaba agradecido con KENSO después de que éste le ayudase a derrotar a Ryota Hama, y al viejo amigo de Big Daddy, Charlie Haas.

De nuevo una fuerza dominante en AJPW, Voodoo Murders entró en un feudo a tres bandas con dos grupos menores, Partisan Forces (Minoru Suzuki, Masakatsu Funaki, Taiyo Kea & Akebono) y New Generation Force (Kohei Suwama, Manabu Soya, Seiya Sanada & Ryota Hama). En diciembre, después de que Daddy & Haas hubiesen abandonado el grupo debido al fin de sus contratos, KENSO & KONO ganaron a New Generation Force para ganar la World Strongest Tag Team League 2010.

2011[editar]

En 2011, Joe Doering & Hate volvieron a Voodoo Murders. Irónicamente, KENSO sería despedido por TARU días después, pero sería una pérdida menor: el 2 de enero, Minoru derrotó a Kaz Hayashi para ganar el AJPW World Junior Heavyweight Championship, y pocos meses después, Doering & KONO derrotaron a Partisan Forces (Akebono & Taiyo Kea) para ganar el AJPW World Tag Team Championship.

El 29 de mayo de 2011, la facción Voodoo Murders fue disuelta debido a un incidente entre TARU y Super Hate que terminó con éste último hospitalizado, lo que ocasionó la suspensión voluntaria de TARU y los despidos de KONO, Minoru y MAZADA, dejando vacantes los campeonatos en poder del grupo. Poco después, KONO y el resto fueron recontratados, pero ya sin la organización de Voodoo Murders, la cual fue definitivamente cerrada.

Diamond Ring (2013-presente)[editar]

Después de una larga ausencia, TARU volvió al ring el 11 de febrero de 2013 en un evento de Diamond Ring, haciendo equipo con Kazunari Murakami para enfrentarse a Kento Miyahara y Taishi Takizawa. La lucha acabó sin resultado, ya que YASSHI y Kengo Nishimura irrumpieron para ayudarles. La misma noche TARU, YASSHI, Murakami y Nishimura reformaron el equipo, al que se unieron también Miyahara y Takizawa.

En lucha[editar]

Campeonatos y logros[editar]

  • Tokyo Sports Grand Prix
    • Equipo del año (2006)[8] - TARU, Shuji Kondo, YASSHI & Suwama

Referencias[editar]

  1. «Perfil de Voodoo Murders» (en alemán). Cagematch. Consultado el 17 de febrero de 2011.
  2. «January 2005 Archive» (en inglés). IheartDG. Consultado el 3 de octubre de 2012.
  3. «June 2003 Archive» (en inglés). IheartDG. Consultado el 4 de noviembre de 2011.
  4. «All Japan Pro Wrestling: "Summer Impact 2005"» (en alemán). Purolove. Consultado el 1 de enero de 2012.
  5. a b «Perfil de D'Lo Brown» (en inglés). Puroresu Central. Consultado el 2 de febrero de 2012.
  6. http://www.purolove.com/ajpw/results/09nyshiningseries.php
  7. http://www.purolove.com/ajpw/results/09nyshiningseries.php
  8. «Puroresu Awards 2000s» (en inglés). Puroresu Dojo. Consultado el 12 de febrero de 2011.