Voltage Fighter Gowcaizer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Voltage Fighter Gowcaizer
Desarrolladora(s) Technos
Distribuidora(s)

SNK (arcade, Neo Geo)

Urban Plant (PS)
Plataforma(s) Arcade
Fecha(s) de lanzamiento 20 de octubre de 1995
Género(s) Videojuego de lucha
Modos de juego 2 jugadores simultáneamente

Voltage Fighter Gowcaizer (超人学園ゴウカイザー, Chōjin Gakuen Gōkaizā) es un video juego lanzado para arcade y formato casero del género de lucha o "Fighting Vs." en 1995, fue realizado por Technos Japan Corp. y corría bajo la placa Neo Geo de SNK. El juego abordaba como tema principal a los Super Héroes transformables y ofrece los diseños de personajes de Masami Ōbari, mismo artista animador responsable de los TV Specials de Fatal Fury y la película animada.

Historia[editar]

Un serie de terremotos terminan de destruir a Japón en casi su totalidad en el año de 1999; años más tarde las ciudades logran ser reconstruidas con alta tecnología. Es ahí donde se crea el Instituto Belnar, donde aparte de implementar un sistema educativo tradicional, también se imparten varias disciplinas de combate militar. Esto con el fin de tener generaciones capacitadas para prevenir futuras hecatombes a escala mundial. El origen de estos desastres responde a un hombre llamado Shizuru Ōzaki, que es el actual director del instituto y ha otorgado a ciertos candidatos una misteriosa gema conocida como "Caizer Stone" que es capaz de convertir a sus usuarios en superhumanos. A uno de ellos, Isato Kaiza, se le fue otorgada accidentalmente la Caizer Stone con la que convertiría en el Gowcaizer, el Héroe Llameante. Él y otros jóvenes peleadores intentarán frustrar los planes de Ōzaki que planea terminar lo que comenzó en 1999, destruir la Tierra en su totalidad.

Sistema de Juego[editar]

El usuario tiene un repertorio de diez personajes para jugar y posteriormente tendrá elección libre para elegir a sus oponentes controlado vía CPU del juego. Al ir ganando cada batalla, el personaje elegido por el usuario podrá obtener un movimiento especial de cada rival derrotado, muy al estilo Mega Man y se sumará a la lista de movimientos propios de cada personaje en uso. También es posible realizar movimientos desesperados propios cuando la barra de energía está a punto de agotarse con un brillo parpadeante de colo rojo, similar a los juegos de Fatal Fury y King of Fighters, donde se ejecutan combinaciones secuenciales de movimientos de palanca y botones. También el juego ofrece el clásico "Zoom In ~ Zoom out" como en los Art of Fighting y Samurai Shodown. Así también cuenta con un sistema de ataques en cadena o combos muy efectivos para la época.

El sistema de controles, así como en los otros títulos que corren en la placa Neo-Geo sigue siendo el mismo: + ⒶⒷⒸⒹ, que siguen el mismo orden de Puñetazo débil, patada débil, puñetazo fuerte y patada fuerte.

Personajes[editar]

Jefes[editar]

Adaptación Animada (OVA)[editar]

En 1996 Masami Ōbari y su equipo del Studio G-1 se dan la tarea de producir una versión animada en formato para video en VHS, LD y DVD, en donde la historia y concepto vendrían siendo los mismos que el juego, sin embargo con un ambiente más oscuro y serio. Algunos personajes serían omitidos en su totalidad o solo se limitarían en hacer un cameo fugaz, y se concentrarían en los personajes principales y populares. También estos sufrirían unos pequeños cambios o ajustes en sus diseños una vez concebidos en 1995 por el mismo Ōbari. Los OVA se serializaron en tres partes donde se añadiría a un villano exclusivo aparte del maestro Ohga (Shizuru Ōzaki) de nombre Omni Exist, quien estaría detrás de los oscuros planes de la destrucción del planeta Tierra.

En 1997 los tres OVA se editarían para conformar un solo largometraje titulado "Voltage Fighter Gowcaizer: International Version" que vendría siendo una especie de versión Director's Cut donde se incluiría a un nuevo personaje que únicamente aparece en los CD drama, sería una chica de nombre Necrocaizer (Elfie Elfman), quien según esta versión ella sería aquel que otorgó la Caizer Stone a Isato Kaiza. Esta versión incluye una nueva secuencia de Opening al inicio y algunas escenas pequeñas fueron omitidas.

Los tres OVA y película fueron adaptados al inglés por U.S. Manga Corps. de Central Park Media en 1997.

Personajes:

  • Necrocaizer Voz de: Houko Kuwashima / Tracy Lynn Johnson (Solo en la película "Internacional Version")

Otros medios[editar]

Para promocionar el el juego, se elaboró una gran campaña publicitaria donde se producirían cuatro CD Dramas, el Soundtrack del juego, dos Soundtracks de los OVA y algunos manga. También el mismo Masami Ōbari elaboró varias ilustraciones que servirían de flyers, portadas de revista y otros promocionales para el título.

Enlaces externos[editar]