Vologases III de Partia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Moneda con la efigie de Vologases III.

Vologases III de Partia reclamó el trono del Imperio parto aproximadamente en el año 105, durante los últimos días de Pacoro II (80–105); previo a esto, fue el gobernante de la parte oriental del reino entre 105 y 147.

Durante los primeros tiempos de su reinado, Vologases III luchó contra los herederos legítimos de Pacoro II: Osroes I (105–129) y Mitrídates IV (129–140), quienes gobernaban la Mesopotamia; por lo que este período se vio sumido en una guerra civil. Osroes y Mitríades presentaron un importante desafío para Vologases III, puesto que este ya se hallaba ocupado por varios conflictos con el romanos, en especial la invasión del Emperador Trajano (98117).

Vologases III consiguió extender su dominio a lo largo de la mayor parte de Partia tras el fallecimiento de Osroes I; sin embargo, aún debió enfrentar a Mitrídates IV, las incursiones de los nómadas alanos a Capadocia, Armenia y Media, y una rebelión en Irán encabezada por un usurpador de nombre desconocido, circa 140.

Luego de la muerte de Vologases III el reino de los partos finalmente fue unido una vez más por Vologases IV de Partia (147–191), hijo de su rival Mitrídates IV.


Predecesor:
Pacoro II y Mitrídates IV
Sah de Partia
(de la Dinastía Arsácida)

105147
Sucesor:
Vologases IV

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]