Volker Beck

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Volker Beck
Volker Beck
Volker Beck en 2010.


Datos personales
Nacimiento 12 de diciembre de 1960, 53 años
Flag of Germany.svg Alemania, Stuttgart
Cónyuge Jacques Teyssier
Ocupación político, activista
Sitio web Voker Beck

Volker Beck (Stuttgart, Baden-Wurtemberg, 12 de diciembre de 1960) es un político ecologista alemán.

Representante del partido ecologista Bündnis 90 / Die Grünen (los verdes) en el parlamento alemán de Berlín por la ciudad de Colonia desempeña, de momento (2005), la función de secretario de su partido.

Biografía[editar]

En 1980 comienza su bachillerato con estudios de historia del arte, historia y germanística en la universidad de Stuttgart. En los años ochenta es activo en el movimiento pacifista. En 1985 entra en el partido de los verdes. De 1987 a 1990 se ocupa de los asuntos de los homosexuales y las lesbianas.

También fuera de su trabajo en el partido defiende los derechos de los homosexuales y lesbianas, especialmente el derecho al matrimonio igualitario. Esto le puso en conflicto con la iglesia católica.

Policías y nacionalistas conservadores evitaron que los defensores rusos y extranjeros de derechos de los homosexuales marcharan el sábado por las calles de Moscú, donde los activistas estaban decididos a realizar una desfile a pesar de que las autoridades les negaran el permiso. Mientras declaraba a una televisora, Volker Beck, miembro del parlamento alemán por el Partido Verde Europeo, fue rodeado y golpeado por unos 20 jóvenes nacionalistas que le dejaron la nariz sangrando. Un activista, quien observó la paliza, dijo que la policía no intervino para detenerla.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]