Volcano (episodio de South Park)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Volcano
Episodio de South Park
Episodio n.º 3
Temporada 1
Escrito por Trey Parker
Matt Stone
Dirigido por Trey Parker
Matt Stone
Producción n.º 102
Emisión 27 de agosto de 1997
Lista de episodios de South Park
Weight Gain 4000 Volcano Big Gay Al's Big Gay Boat Ride

Volcano (Volcán en Latinoamérica, C-lo Sucio en España) es el tercer capítulo de South Park, serie animada de Comedy Central. Fue originalmente estrenado el 27 de agosto de 1997. Aunque fue el tercer episodio producido, se suele listar como segundo ya que se estrenó después de Cartman tiene una sonda anal.[1]

Argumento[editar]

Jimbo, el tío de Stan, y su compañero de guerra Ned llevan a Stan, Kyle, Kenny, y Cartman de cacería a las montañas. Cuando llegan al páramo (justo en las afueras de South Park), Jimbo les da a los chicos un arma, una lata de cerveza, y un paquete de cigarrillos, y la cacería comienza.

Pronto se hace evidente que la idea de Jimbo y Ned de cacería es exterminar a todo ser viviente a la vista a través de su armamento militar. Cada vez que matan un animal gritan "nos va a atacar" para que parezca que lo hicieron en defensa propia y de esa forma evitar violar la ley. Stan demuestra no tener el temperamento para disfrutar de la cacería (o al menos de la idea que Jimbo y Ned tenían de la cacería), y es incapaz de dispararle a un blanco viviente cuando tiene la oportunidad a diferencia de Kenny quien si es capaz de disparar a todo ser viviente, lo que hace ganar el respeto de Jimbo y Ned. Mientras están cazando los chicos se dan cuenta que una de las montañas está haciendo ruido, hecho que Jimbo y Ned ignoran hasta que es demasiado tarde.

De regreso en el pueblo, en el Centro de Actividad Sísmica de South Park, el único geólogo residente (que más tarde es reconocido como el padre de Stan, Randy) descubre que la montaña es un volcán y que hará erupción. Él reporta sus descubrimientos a la alcaldesa, quien se altera aún más cuando Chef se da cuenta que los chicos están acampando en dicha montaña. La alcaldesa entonces ordena a uno de sus ayudantes hacer las llamadas correspondientes a la crisis.

Mientras, en la montaña, en un intento de verter gasolina en una fogata mientras los chicos están asando perros calientes, Ned se prende fuego accidentalmente, destruyendo la camioneta de Jimbo. Más tarde Jimbo cuenta la historia de como Ned perdió su brazo en Vietnam, y les ofrece a los chicos ginebra, enojándose al ver que estos la rechazaban diciendo que sabía a orina. Sin embargo, Jimbo queda impresionado con Kenny, quien bebe gasolina directo de la lata.

Luego, Cartman cuenta la historia de "Culo Sucio", una criatura mutante que tiene un pedazo de apio en lugar de una de sus manos, y a Ricky Martin en vez de una pierna. Como los demás dudan de su historia, Cartman decide vestirse como la criatura a la mañana siguiente para convencerlos y asustarlos.

A la mañana siguiente, Stan es despertado por Kyle, quien le dice que no encuentra a Cartman y que Jimbo está con Kenny. Stan entonces encuentra a Jimbo, Ned, y Kenny pescando con granadas, y les dice que Cartman está perdido, forzándolos con un cohete a terminar su pesca. En el camino de regreso, Jimbo proclama a Kenny como sobrino honorario, cosa que molesta a Stan.

En una menor altitud, algunas personas del pueblo están organizando búsquedas de rescate para el grupo de cacería (todavía sin saber que la montaña está a punto de hacer erupción) mientras otros residentes de South Park cavan una zanja, bajo la supervición del geólogo, para desviar la lava fuera del pueblo. Mientras ellos hacen esto, muestran una película de educación llamada La lava y tu, que asume que si una persona amenazada por la lava se esconde y se cubre, el daño pasaría sobre la posible víctima. Solo Chef se da cuenta de lo ridículo que es esto.

Mientras el grupo está buscando a Cartman, Jimbo ve un carnero y está a punto de dispararle, pero Kenny le dispara primero, provocando que Jimbo le diera un arma más grande y haciendo más aparente su favoritismo hacia él. Los chicos luego encuentran a Cartman en su disfraz de Chewbacca, quien se convence que los ha asustado. Sin embargo, su plan falla, ya que los otros comienzan a perseguirlo y a dispararle. Eventualmente, ellos alcanzan a Cartman en la base de la montaña. Jimbo le dice a Kenny que mate a "Chewbacca", pero Stan queriendo redimirse ante los ojos de su tío, toma el arma de Kenny y apunta, solo para darse cuenta nuevamente que es incapaz de disparar. Justo cuando Jimbo le quita el arma a Stan, Cartman se las arregla para sacarse el disfraz.

De repente, la montaña hace erupción, y el grupo intenta huir, encontrándose atrapados del otro lado de la zanja. El verdadero Chewbacca aparece entonces, sorprendiendo a todos (en particular a Cartman). Jimbo se disculpa con los chicos acerca de su aparentemente inminente muerte, pero entonces Chewbacca teje una cesta de mimbre y aleja al grupo del peligro. La lava fluye a través de la trinchera y, debido al error de cálculo del geólogo, destruye Denver. En ese momento Stan mata a Chewbacca en un equivocado intento de probar que él puede matar algo y hacer que su tío Jimbo se sintiese orgulloso igual que con Kenny. Desafortunadamente, Jimbo esta menos que impresionado y le dice a Stan que el siempre será su sobrino pero que "algunas cosas se matan y otras no". Stan no entiende, ya que anteriormente, Jimbo le había disparado a especies en peligro de extinción, y los chicos deciden que cazar es estúpido y se van a casa a ver caricaturas.

Muerte de Kenny[editar]

  • Es quemado por la lava del volcán, pero sobrevive, después Ned le dispara por accidente.

Personajes[editar]

Curiosidades[editar]

  • En el doblaje ingles y el redoblaje latino de 2011, es el actor Patrick Duffy quien reemplaza a una de las piernas de culo Sucio mientras que en el doblaje latino original es Ricky Martin.
  • Culo Sucio Parece ser un personaje similar a Kenny porque en este episodio muere asesinado por Stan, pero luego siguió apareciendo con vida en las introducciones y en algunos episodios.
  • En este episodio, Ned canta Kumbaya.

Referencias[editar]

  1. «Southparkstudios FAQ June 22, 2001».Southparkstudios.com. Accessed 01 Feb, 2009

Enlaces externos[editar]