Volador, Jr.

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Volador, Jr»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Volador, Jr.
Volador-Jr.jpg
Nacimiento 26 de enero de 1981 (33 años)
Monclova, Coahuila
Nombres artísticos Volador, Jr.
Komachi
Peso 87 kg (191 lb)
Estatura 1,77 m (5 pies 10 pulg)
Residencia San Bartolo del Llano
Entrenador Volador
Satánico
Estadísticas
Debut Octubre de 1997

Ramón Ibarra Rivera, mejor conocido como Volador, Jr. (26 de enero de 1981) es un luchador profesional mexicano que actualmente trabaja en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL). Volador también ha trabajado en la Total Nonstop Action Wrestling (TNA), donde ganó la World X Cup 2008 al lado de Rey Bucanero, Último Guerrero y Averno.

Carrera[editar]

Consejo Mundial de Lucha Libre[editar]

El 14 de agosto del 2001 compitió en el Torneo Gran Alternativa con Atlantis pero fueron eliminados en las semifinales por Black Warrior y Sangre Azteca después de haber eliminado a Máscara Año 2000 y Enemigo Público en los cuartos de final. Volador perdió en la primera final por el Campeonato Mundial Super Ligero del CMLL de Rocky Romero el 12 de septiembre del 2003. El 5 de diciembre del 2003, junto con Felino y Safari ganó por primera vez el vacante Campeonato Nacional de Tríos (controlado por la Comisión de Box y Lucha Libre de México, D.F.) derrotando en la final del torneo a Alan Stone, Super Crazy y Zumbido. En el 2004, Volador Jr. y Misterioso II se unieron al debutante Místico. El 20 de agosto del 2004, participó en el [[Torneo Gran Alternativa con Atlantis pero fueron eliminados en las semifinales por El Hijo del Santo y Místico después de derrotar al Hijo del Perro Aguayo y Sangre Azteca en los cuartos de final. Finalmente, El Hijo del Santo y Místico ganaron el torneo. Perdieron el Campeonato Nacional de Tríos el 25 de marzo del 2005 contra Dr. X, Nitro y Sangre Azteca. El 2 de junio del 2006 compitió en el Torneo Gran Alternativa con Dos Caras, Jr. pero fueron eliminados en los cuartos de final por Último Guerrero y Nitro. El 13 de agosto del 2007 recuperó el Campeonato Nacional de Tríos con el Sagrado y La Sombra como sus socios.
El 26 de Junio del 2009, en un evento llamado "Homenaje a Bobby Bonales", realizado en la Arena México Volador Jr. participó y derrotó (junto a La Sombra y Mistico) a Mr, Niebla, Negro Casas y Felino. Le gano la mascara a mistico en 2010

Juventud Guerrera frente a Volador.

Posteriormente realizó múltiples alianzas con Místico y La sombra, formando entre otras agrupaciones el sky team.
En el 2010 durante el torneo sensacional de parejas rompió su relación con Místico e incio un feudo con el. En el evento Sin Salida luchando en parejas junto con la sombra en contra de felino y mistico, al final de esta lucha la sombra desenmascaro a Felino y el feudo de Volador jr. y Mistico continuo con diversos enfrentamientos, por campeonatos y por el título de "rey del aire", en todos estos encuentros volador resultó ganador.
En las eliminatorias por el campeonato Universal, se volvió heel, luchando contra El valiente y la mascara. A partir de entonces a combinado su vestimenta con la del archivillano de Spiderman, Venom.
El 3 de Septiembre del 2010 Volador Jr. participó en el 77 Aniversario del CMLL, en una lucha en jaula, en la cual el junto a otros 13 luchadores (Místico, Averno, Mephisto, Jushin “Thunder” Liger, Hefesto, Mr. Niebla, Último Guerrero, Olímpico , Alebrije, Histeria, Psicosis, Atlantis, Sombra) aportaban las mascaras. A los 17 minutos de haber empezado dicha función Volador sale de la Jaula
El 18 de Septiembre de 2010 derrotó a Mistico y ganando así la copa Bicentenario.
A finales del 2010 participó en la copa Jr. pero fue derrotado por Dragon rojo jr. El 7 de Octubre del 2011 Volador gana la XI edición del torneo "La Leyenda de Plata" al vencer en la gran final a la estrella nipona Jushin “Thunder” Liger con un Spanish Fly. El Viernes 30 de Marzo del 2012, en la Arena México, Volador Jr. pierde el Campeonato Histórico Peso Medio NWA ante el luchador irlandés de la NJPW Prince Devitt. El 22 de Junio del 2012, en la Arena México, junto con Mr. Águila y Black Warrior logran ganar los Campeonatos Nacionales de Tercias al vencer a los entonces campeones Atlantis, Delta y Guerrero Maya Jr. El 15 De Diciembre Del 2013 Volador jr En Un Cuadrangular de la muerte perdió la mascara vs La Sombra dándose a conocer como RAMON IBARRA RIVERA

Total Nonstop Action Wrestling[editar]

Volador ha luchado como parte del regreso del Team México (con Rey Bucanero, Último Guerrero y Averno) en la World X-Cup del 2008. Compitió y llegó a la final en un Ultimate X match en Victory Road el 13 de Julio del 2008. Finalmente derrotó a Kaz, Naruki Doi y Daivari para marcar la puntuación decisiva de 4 puntos sobre el otro equipo. el Team México ganó el torneo por un punto de diferencia.

El 30 de Octubre de 2008, Volador debutó como talento de tiempo completo en la TNA con Hiroshi Tanahashi en contre de The Motor City Machineguns en donde perdieron. Luego fue atacado por el Sheik Abdul Bashir. En la edición de TNA iMPACT del 7 de noviembre, Volador hizo equipo con Tanahashi en un 4-way para determinar al contendiente #1 por el Beer Money's TNA World Tag Team Championship contra Team 3D, Matt Morgan y Abyss y LAX mismo donde Matt Morgan y Abyss ganaron. En Turning Point, Volador participó en un 10-man por el X Division mismo combate que ganó Eric Young. Los demás participantes fueron: Sonjay Dutt, Jay Lethal, Consequences Creed, Petey Williams, Jimmy Rave, Homicide, Doug Williams y Tanahashi.

Campeonatos y logros[editar]

Perdida de la mascara[editar]

Para el 80 aniversario de la CMLL Se decidió hacer una pelea entre Atlantis y Ultimo Guerrero contra Sombra y Volador Jr. Los vencedores se enfrentarían por las mascaras la cual Volador Jr. perdió.

Referencias[editar]

  1. «Reinado como Campeón Mundial en Parejas del CMLL». Wrestling Titles. Consultado el 05-06-09.
  2. «Campeón del Torneo Reyes del Aire 2005 del CMLL». Pro Wrestling History. Consultado el 05-06-09.
  3. «Campeón del Torneo Reyes del Aire 2007 del CMLL». Pro Wrestling History. Consultado el 05-06-09.
  4. «Reinado como Campeón Nacional de Tríos». Wrestling Titles. Consultado el 05-06-09.
  5. «Campeón de la World X Cup 2008». Pro Wrestling History. Consultado el 05-06-09.
  6. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 del 2006». Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 05-06-09.
  7. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 del 2007». Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 05-06-09.
  8. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 del 2008». Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 05-06-09.

Enlaces externos[editar]

Véase también[editar]