Vlad Miriţă

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Vlad Miriţă

Vlad junto a Nico durante su presentación en Eurovisión 2008
Información personal
Otros nombres Vlad
Nacimiento 02 de agosto de 1981 (42 años)
Târgoviște, Rumanía Bandera de Rumania
Nacionalidad Rumana
Información profesional
Ocupación Cantante
Años activo 2001 - presente
Seudónimo Vlad
Géneros Pop, Ópera
Instrumento Voz
Artistas relacionados Nico
Sitio web

Vlad Miriţă (Târgoviște, 2 de agosto de 1981), más conocido sólo como Vlad, es un cantante rumano de pop y ópera. Representó a Rumanía en el Festival de la Canción de Eurovisión 2008 junto a Nico, donde interpretaron la canción "Pe-o margine de lume".

Biografía[editar]

A los 16 años, Vlad comenzó su capacitación en música. A lo largo de sus años de educación, trabajó junto al Armonia Valahă Choir y se presentaron en varios eventos en su país y en el extranjero. Después de recibir clases privadas con el famoso Maestro Fănăţeanu Corneliu en el 2001, Vlad se unió a un coro de Europa del Este llamado Madrigal.[1]​ Ganó varios concursos, entre ellos Mamaia, el Festival de Pop Nacional en 2002, y además, fue subcampeón en el festival Internacional de Voces Tenores "Grozăvescu Traian", que se celebró en Lugoj, Rumanía.

Eurovisión 2008[editar]

Evdokia Kadi, Vlad Miriță y Kalomira en una fiesta en Belgrado, Serbia en mayo de 2008

El 20 de mayo de 2008, Vlad representó a Rumanía en el Festival de la Canción de Eurovisión 2008 junto a la cantante Nico, e interpretaron la canción "Pe-o margine de lume" que logró pasar a la final donde obtuvo el puesto 20 con 46 puntos.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]