Vixen (DC Comics)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Para el artículo relacionado con el grupo de Rock, véase Vixen (banda).

Vixen
Primera aparición Action Comics Nº 521 (julio de 1981)
DC Comics
Creador(es) Gerry Conway
Curt Swan
Información
Nombre original Mari Jiwe McCabe
Especialidad Puede transmutarse en animales o adquirir sus atributos utilizando el campo morfogenético
Afiliaciones actuales Liga de la Justicia
Afiliaciones anteriores Escuadrón Suicida,
JaqueMate,
Ultramarines
Familiares Reverendo Richard Jiwe (padre, difunto),
Mustapha Maksai (tío, difunto),
Tantu (antepasado)
Estatus actual Activa

Vixen es un personaje ficticio, una superheroína del universo de DC Comics. Estuvo a punto de ser la primera heroína negra de DC en protagonizar su propio título pero el primer número fue cancelado durante la Implosión DC en 1978 (luego fue publicado en Cancelled Comics Cavalcade). La primera aparición que llegó a manos del público fue en Action Comics N° 521 (julio de 1981).

Historia[editar]

En el África antigua existía una leyenda que decía que el guerrero Tantu hizo un pacto con la araña Anansi para crear un totem con la capacidad de conferir cualidades de los animales a quienes lo utilizaran para proteger a los inocentes. Tal como se vio en las páginas de Animal Man, es posible que Anansi haya pertenecido a la raza de alienígenas que le dio a Buddy Baker la habilidad para conectarse al campo morfogenético. Según la serie de Animal Man, el totem de Mari podría estar conectada con ese mismo campo. Tantu utilizó el totem y se convirtió en el primer héroe legendario de África. El totem fue pasando de generación en generación entre los descendientes de Tantu hasta que llegó a los McCabes.

Biografía ficticia del personaje[editar]

Mientras crecía en una pequeña aldea africana, Mari Jiwe McCabe escuchó la leyenda del "Totem de Tantu" de labios de sus padres. Mari era hija del reverendo Richard Jiwe, el sacerdote de la aldea, quien quedó viudo luego que unos cazadores furtivos asesinaron a su esposa. El reverendo Jiwe fue asesinado a su vez por su hemanastro, el general Maksai, cuando se negó a darle el Totem de Tantu que se encontraba al cuidado del reverendo.

Mari huyo a Estados Unidos donde se forjó una nueva identidad, Mari McCabe, y utilizó su belleza para convirtirse en una modelo bien conocida estableciéndose la ciudad de Nueva York. Con su fama y reconocimiento, comenzó a viajar por el mundo y, en medio de un viaje a África, se cruzó con su tío y recuperó el Totem de Tantu, utilizando su poder para convertirse en Vixen.

Vixen fue miembro de la Liga de la Justicia durante la época de la Liga de la Justicia Detroit. También ha sido miembro del Escuadrón Suicida, JaqueMate y los Ultramarines. Siendo miembro del Escuadrón Suicida, Mari se enamoró del Tigre de Bronce y mantuvo una relación con él, aunque luego se separaron. Además, lideró a un grupo de heroínas contra Circe y su ejército de supervillanas durante una de las batallas de Circe contra la Mujer Maravilla. Vixen apareció en LJA/SJA: Vicio y virtud (JLA/JSA: Vice and Virtue) como guardaespaldas del presidente Luthor ante el ataque del Doctor Bedlam.

Oráculo se puso en contacto con Mari para que se uniera a las Aves de Presa y Vixen se puso a trabajar en forma encubierta mientras investigaba a un extraño culto de "superhéroes". El líder del culto pudo controlar mentalmente a Vixen y cuando Cazadora trató de ayudarla, Vixen casi la mata. Sin embargo, Vixen se recuperó y empleó la terquedad de una mula para frenar el control mental del líder y, junto con Cazadora, rescataron a los demás héroes.

Poderes[editar]

Mari McCabe utiliza el totem de Tantu para adquirir los poderes o cualquier capacidad de algún animal. Ella puede utilizar la energía por una cantidad de tiempo ilimitada pero debe abandonar una capacidad antes de adquirir otra. Vixen no necesita estar cerca un animal para utilizar su capacidad y puede utilizar cualquier animal del que ella tenga conocimiento, además tiene la capacidad de usar las habilidades de animales extintos como los dinosaurios y el tigre dientes de Sable. Una mujer hermosa, tiene dos carreras acertadas y las ha utilizado, además de su inteligencia para crear un negocio internacional y duradero al que ella puede volver siempre y cuando ella no esté luchando contra el crimen. Mientras que con la LJA, Vixen ha entrenado en varias formas de combate como el boxeo pero las evita, prefiriendo usar las habilidades de los animales.

Incluso sin el Totem, Vixen todavía conserva algo de esas energías.