Vivir su vida

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Vivre sa vie»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Vivir su vida (Vivre sa vie) es una película francesa de 1962 dirigida por Jean-Luc Godard. Fue protagonizada por Anna Karina, Saddy Rebot y Guylaine Schlumberger. El guion, escrito por Godard, está basado en el libro Où en est la prostitution de Marcel Sacotte. Fue galardonada con el Premio especial del jurado y el Premio Passineti en el Festival de Venecia.

Argumento[editar]

Nana (Anna Karina) es una joven que abandona a su marido y a su hijo para iniciar una carrera como actriz. Para financiar su nueva vida comienza a trabajar en una tienda de discos en la que no gana mucho dinero. Al no poder pagar el alquiler, su casera la echa de casa, motivo por el que Nana decide ejercer la prostitución.

El primer día que comienza a trabajar en la calle, coincide con Yvette (Guylaine Schlumberger), una vieja amiga que le confiesa que también se prostituye por necesidad. Yvette le presenta a Raoul (Saddy Rebot), quien se convierte en su proxeneta. A partir de ese momento, Nana se irá introduciendo progresivamente en el mundo de la prostitución.

Reparto[editar]

Recepción[editar]

Vivir su vida obtuvo una respuesta positiva por parte de la crítica cinematográfica. La película posee un 93% de comentarios "frescos" en el sitio web Rotten Tomatoes, basado en un total de 28 críticas.[1] Roger Ebert la describió como "asombrosa", agregando que es "clara, astringente, nada sentimental, abrupta".[2] Susan Sontag, por su parte, se refirió a ella como "una de las obras de arte más originales, hermosas y profundas que he conocido".[2]

Referencias[editar]

  1. «My Life to Live (It's My Life) (Vivre sa vie: Film en douze tableaux) (1962)» (en inglés). Rotten Tomatoes. Consultado el 1 de enero de 2012.
  2. a b Ebert, Roger (1 de abril de 2001). «Vivre sa Vie / My Life to Live (1963)». RogerEbert.com. Consultado el 1 de enero de 2012.fecha=