Vivir un instante

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Vivir un instante es una película en blanco y negro de Argentina dirigida por Tulio Demicheli sobre su propio guion escrito en colaboración con Ulyses Petit de Murat que se estrenó el 3 de mayo de 1951 y que tuvo como protagonistas a Tita Merello, Alberto Closas y Eduardo Cuitiño. La película primero se llamó Julia y luego Una canción en la niebla antes de ser presentada con el título definitivo.

Acusación de plagio[editar]

El estreno del filme fue postergado por orden judicial cuando Luis Sandrini, Francisco Madrid y David Goldberg acusaron de plagio a los libretistas y la productora alegando que el filme tenía puntos en común con Sombras en la frontera que se estaba filmando, pero finalmente la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil rechazó la demanda afirmando que la similitud del tema del contrabando humano no implicaba una semejanza de importancia.

Sinopsis[editar]

Un hombre y una mujer se dedican al contrabando de personas.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

La revista Set dijo:

”No se ha tocado o no se ha querido tocar, por parte de los argumentistas, el fondo de este penoso y siempre actual problema social. Los detalles técnicos son elogiables.”

Por su parte, para Noticias Gráficas el filme:

”No alcanza a dar la sugestión poética que perseguía.”

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 392623. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]