Más Viviana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Más Viviana
Mas Viviana logo renovado.jpg
Logo del programa durante el 2012
Género Espectáculos
Magazine
Creador Viviana Canosa
Daniel Tobal
Presentador Viviana Canosa
País de origen Flag of Argentina.svg Argentina
Idioma/s Castellano
Temporadas 9
Producción
Productores Diego Toni (2011- 2013)
Alejandro Korol (2010)
Daniel Tobal (2003-2004, 2006-2009)
Emisión
Cadena original Canal 9 Argentina.png Canal 9
Horario Lunes a viernes 17:00 (UTC-3)
Duración 120 minutos aprox.
Primera emisión 6 de enero de 2003
Última emisión 12 de abril de 2013
Emisiones por otras cadenas Bandera de Uruguay Canal 4
Cronología
Rumores (2002) Más Viviana Implacables (2013)
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

Más Viviana fue un programa de televisión argentino dedicado al espectáculo que se emitió por Canal 9, de lunes a viernes a las 17:00 (UTC-3). El programa fue presentado por Viviana Canosa, estando acompañada generalmente por un staff de panelistas.

En el período 2003-2004 el programa tuvo el nombre Los profesionales de siempre, al igual que su retorno en el periodo 2006-2009. En 2010, el programa cambia su producción y pasa a autotitularse Viviana Canosa,[1] aunque meses más tarde sería simplemente a Viviana durante el 2011.[2] En el 2012 se cambió el nombre a Más Viviana. Finalmente, luego de un mes donde su conductora debió abandonar la conducción por un accidente laboral y bajo varios conductores reemplazo, el 12 de abril de 2013 fue la última emisión del ciclo.


Historia[editar]

Los profesionales de siempre[editar]

Los profesionales de siempre.

Los profesionales de siempre comenzó a emitirse el 6 de enero de 2003 por la pantalla de Canal 9.[3] Luego de una pelea mediática que tuvieron Viviana Canosa y Jorge Rial (conductor del programa donde ella era panelista, en América TV), la periodista abandonó el canal.

Durante ese año, la primera temporada de Los profesionales en tuvo de invitados a mediáticos como Silvia Süller y Jacobo Winograd. Pero una pelea entre Canosa y Daniel Hadad, en ese entonces dueño del canal, llevó a que se cancelara el ciclo de espectáculos en 2004.

Finalmente ambos lograron reconciliarse y el programa regresó el 30 de mayo de 2006, al día posterior de la entrega de los Premios Martín Fierro, donde Viviana condujo "La alfombra roja de los Premios Martin Fierro"; con 4 panelistas: Ángel de Brito, Rodrigo Lussich, Adrián Pallares y Marisa Brel. Ésta última renunció en el verano del 2007 tras que Canosa, en una jugada televisiva, sobrevolara la casa de Gran Hermano 2007, ya que los participantes que salían del reality no podían ir a su programa, por restricción de Telefe. Marisa abdicó y fue panelista en los debates del mediodía de Gran Hermano junto a Mariano Peluffo. Ángel de Brito renunciaría al programa más tarde.

En enero de 2007 el programa se transmitió desde la ciudad de Mar del Plata, sumándose como panelista Claudia Segura, aunque por unos pocos días.

El miércoles 2 de enero de 2008 luego de unos 15 días de vacaciones que se tomó la conductora y los panelistas, el programa regresó a la pantalla de Canal 9 con su tradicional horario de las 17:00, comenzando así su cuarta temporada. Con escenografía nueva y la suma de un nuevo panelista: Luis Bremer, quien antes fuera cronista y/o reportero del ciclo.

El 14 de noviembre de 2008, Rodrigo Lussich se despide del programa para iniciar una nueva vida alejado de los medios de comunicación.

El lunes 5 de enero de 2009 arrancó la quinta temporada de Los Profesionales de siempre. Con la vuelta al panel, luego de 6 años alejado del ciclo, regresa Camilo García. Y también otra vuelta pero desde móviles en Mar del Plata es la de Rodrigo Lussich. El 31 de diciembre de 2009 se emitió el último programa con el título de Los profesionales de siempre.

Cambio de formato, producción y nombre[editar]

En 2010, por primera vez no se realiza la temporada de verano. Sumado a esto el productor, y además ex-esposo de Viviana Canosa, Daniel Tobal, se aleja del ciclo, poniéndose a cargo de la misma un nuevo equipo de producción encabezado por Alejandro Korol a partir de marzo de 2010. Con éste cambio, el programa cambia a un formato de magazine periodístico. El programa pasa de llamarse "Los profesionales de siempre" a "Viviana Canosa" y además comienzan a tratarse temas relacionados con la solidaridad, con notas sobre el terremoto de Haití y el de Chile en 2010, no dejando de lado los relacionados al espectáculo y al periodismo en general.

En 2012 el programa volvió a cambiar de nombre, y pasó a llamarse "Más Viviana".

El 4 de febrero de 2013 debería haber comenzado la novena temporada, pero por licencia médica de la conductora empezó el lunes 11 de febrero tras el escándalo del despido de su anterior panel.

En el 5 de marzo de 2013, Viviana Canosa dejó de conducir su programa por obligación de la ART de Canal 9 producto de un esguince en uno de sus tobillos ocurrido dentro de las instalaciones del canal por lo que se lo consideró como un accidente laboral.

Finalmente, el 12 de abril terminó definitivamente el ciclo el cual fue reemplazado por otro con las mismas panelistas y el mismo equipo de producción, pero conducido por Carlos Monti y Susana Roccasalvo.

Panelistas[editar]

A fines de enero de 2013, se dio a conocer la noticia de que el panel del programa de la conductora Viviana Canosa ya no estaría integrado por hombres; el programa haría un giro brusco y con ello tendría panelistas mujeres como Amalia Granata, Evelyn Von Brocke, Yanina Latorre.[4] Desde el año 2006 el locutor del programa fue Damián Popochi Muñoz

El plantel de panelistas del programa en sus distintas etapas estuvo conformado por:

2011-enero 2013

Cronistas[editar]

El staff de noteros estuvo compuesto por:

  • Paula Tomassini
  • Diego Bouvet
  • Pablo Costas[5]

Cronistas anteriores[editar]

  • Claudio Albarenque
  • Tomás Dente
  • Luis Bremer
  • Adriana Gorosito
  • Valeria Muzzio
  • Damián Rojo
  • Julián Labruna

Competencia[editar]

Su competencia directa en franja horaria es con el programa también de espectáculos Infama, que conduce Santiago del Moro, por la pantalla de América TV, el programa también compitió varios años con el ciclo de espectáculos Intrusos, conducido por Jorge Rial.

Referencias[editar]

  1. «Canosa, con otra mirada». La voz del interior. Consultado el 30 de enero de 2013.
  2. «Viviana volvió renovada». www.tvshow.com.uy. Consultado el 30 de enero de 2013.
  3. TV: Comienza la temporada 2003 con nuevos programas (Periodismo - 06/01/2003)
  4. «Canosa solo entre chicas» (en español). DiarioShow.com (28 de enero de 2013). Consultado el 28 de enero de 2013.
  5. «Viviana Canosa, con parte médico, ausente de su programa». www.ratingcero.com. Consultado el 5 de febrero de 2013.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]