Vivian Scheinsohn

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Vivian Scheinsohn
Información personal
Nacimiento Siglo XX Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad argentina
Educación
Educada en Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Área arqueología
Empleador

Vivian Gabriela Scheinsohn es una arqueóloga argentina que trabaja en la Patagonia.

Estudios[editar]

Es licenciada en Ciencias Antropológicas, habiendo estudiado en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Se doctoró en Filosofía y Letras por la misma universidad en el año 1998, presentando una tesis sobre la explotación de materias primas óseas en la Isla Grande de Tierra del Fuego[1]

Actualmente es investigadora independiente[2]​ del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) con sede en el Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano.[3]

Carrera profesional[editar]

Sus investigaciones en la actualidad se centran en las provincias de Chubut y Río Negro, sobre temas relacionados con la arqueología y la ecología de paisaje.

Es miembro asociado de Sigma Xi, The Scientific Research Society desde 2004; miembro fundador de la Asociación de Arqueólogos Profesionales de la República Argentina; miembro de la Society for American Archaeology desde 2005, y miembro de International Council for Archaeozoology (ICAZ) desde 2006.

Ha publicado numerosos artículos en revistas de Argentina, como Relaciones de la Sociedad Argentina de Antropología y Arqueología, y del extranjero, como Journal of Archeological Science, Annual Reviews of Anthropology, Antiquity, Geofocus, etc.

Referencias[editar]

  1. Scheinsohn, Vivian Gabriela (1997). Explotación de materias primas óseas en la Isla Grande de Tierra del Fuego. Consultado el 18 de julio de 2022. 
  2. «Vivian SCHEINSOHN | Researcher | Ph D | National Scientific and Technical Research Council, Buenos Aires | conicet | INAPL». ResearchGate (en inglés). Consultado el 11 de marzo de 2022. 
  3. «CONICET | Buscador de Institutos y Recursos Humanos». www.conicet.gov.ar. Consultado el 18 de julio de 2022.