ViveBús

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Vivebus»)
Saltar a: navegación, búsqueda

ViveBús Ciudad Juárez[editar]

El sistema de transporte ViveBús Ciudad Juárez fue inaugurado el 30 de noviembre de 2013. En este sistema de transporte actualmente está terminada y en funcionamiento la primera de 5 rutas troncales planeadas.

Líneas actuales[editar]

Al igual que sistema de transporte homólogo de la ciudad de Chihuahua, el ViveBús Juárez cuenta con una sola linea o ruta troncal de 5 planeadas. Esta primera línea es oficialmente llamada Presidencia-Tierra Nueva, la cual cuenta con 34 estaciones, siendo 10 de ellas dobles; distribuidas a lo largo de 25 kilómetros, empezando sobre la Av. Francisco Villa, siguiendo su camino hacia el Eje Vial Norte-Sur, en el cruce con el Blvd. Zaragoza gira hacia el este, sigue por el boulevard mencionado continuando el camino, hasta finalizar en el cruce con la Av. Independencia y paso elevado de la Carretera Federal 2.

Rutas alimentadoras[editar]

El sistema ViveBús Juárez esta en funcionamiento al haber sido ya inaugurado, sin embargo, según el coordinador del ViveBús Juárez, Víctor Ortega Fernández, la integradora INTRA y demás dependencias municipales y estatales, actualmente está en fase pre-operativa, por esta razón las rutas alimentadoras aún no han sido puestas en marcha. Ortega Fernández expuso que para implementarlas es necesario adquirir 140 camiones, los cuales deberán ser comprados por la empresa encargada, INTRA. Además, ha mencionado, igualmente, que en enero de 2014, coordinadores del Vivebús y concesionarios de INTRA, definirán el proyecto de las rutas alimentadoras. [1] En su lugar, aún siguen operando los camiones de las rutas existentes, sin embargo, éstas irán desapareciendo paulatinamente para dar lugar a las rutas alimentadoras y auxiliares.

Tarifa del ViveBús Juárez[editar]

Al igual que en la ciudad de Chihuahua, las tarifas son de MXN$6.00 pesos para usuario general, y de MXN$3.00 pesos para usuario preferencial.

Sistemas de pago[editar]

A diferencia del ViveBús Chihuahua, el ViveBús Juárez cuenta con sistema de pago mixto, es decir, es posible realizar el pago correspondiente mediante la utilización de dinero en efectivo, e igualmente, utilizando las tarjetas digitales que pueden ser adquiridas y recargadas en las estaciones y alrededor de 200 módulos distribuidos en la ciudad.

Tarjetas de uso general[editar]

Pueden ser utilizadas por el usuario en general. Son adquiridas y recargadas en diversos autorizados, así como en las estaciones del propio sistema de transporte. Tienen un costo de MXN$20.00 pesos.

Tarjetas de uso preferencial[editar]

Éstas, a diferencia de las de uso general, poseen un descuento del 50% de la tarifa normal (MXN$3.00 pesos), además, están dirigidas a estudiantes, integrantes de etnias indígenas, adultos mayores y personas con discapacidad.

Horarios de servicio[editar]

A diferencia del ViveBús Chihuahua, el horario de operación del ViveBús Juárez es de 4:30am a 22:00pm.


Enlaces externos[editar]