Viva Macau

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Viva Macau
"Simplemente diferente"
IATA
ZG
OACI
VVM
Indicativo
JACKPOT
Fundación 2005
Cese 28 de marzo de 2010
Aeropuerto principal Aeropuerto Internacional de Macau
Sede central Macau
Flota 2
Destinos 7
Compañía Macau Eagle Aviation Services Ltd.
Página web flyvivamacau.com

Viva Macau fue una aerolínea económica que cubría rutas regionales y de largo radio. Su base de negocios es la operación de vuelos desde su base, Macau, y el Delta del Río Pearl del sur de China. La aerolínea operaba una flota de aviones Boeing 767 de fuselaje ancho y efectuaba vuelos directos a destinos de Asia y alrededores. La aerolínea contaba con dos clases de servicio — Premium y Turista. Sus empleados procedían de 21 países diferentes. Viva Macau fue una compañía privada entre cuyos accionistas se cuentan a su director Ngan In Leng y MKW Capital, una compañía de inversiones de riesgo con inversiones en diversos negocios de Macau.

Flota[editar]

Viva Macau operaba una flota con las siguientes aeronaves:

La aerolínea planeó la adquisición de más aeronaves, para alcanzar una flota de 10-15 aeronaves en cinco años, pero debido a su quiebra, todos estos procesos de compra, fueron cancelados.

Acuerdos[editar]

La aerolínea nacional de Macau, Air Macau, posee un acuerdo que permite a Viva Macau volar (desde que Air Macau posee los derechos de vuelo a destinos a los que Viva Macau intenta volar). Además, Viva Macau negocia una mayor cooperación con Air Macau para efectuar ventas conjuntas o códigos compartidos. Las dos aerolíneas no compiten entre sí.

Destinos[editar]

Boeing 767-200 de Viva Macau.
Boeing 767-300 de Viva Macau.

En su corta historia Viva Macau estableció y canceló rutas en virtud de la demanda. En julio de 2008, la aerolínea volaba a Sídney, Ho Chi Minh y Yakarta. La aerolínea también efectuaba vuelos chárter a Japón, incluyendo Tokio. Sin embargo, nunca fueron ampliadas sus operaciones.

Asia[editar]

Este de Asia


Sureste de Asia

Oceanía[editar]

Destinos futuros (Cancelados)[editar]

Destinos retirados a inicios de su fundación[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]