Vivíparos de acuario

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los peces vivíparos de acuario, a menudo llamados simplemente ovovivíparos, son peces que mantienen los huevos dentro del cuerpo y dan a luz a crías vivas y una vez nacidos, nadan libremente e independientes, no necesitan cuidados de sus padres (el macho que apareó a la hembra y la misma que parió a su cría).

Estos tipos de peces, a menudo llamado simplemente vivíparos, son peces que mantienen los huevos dentro del cuerpo y dan a luz, y los jóvenes pueden nadar libremente. Porque los peces recién nacidos son grandes en comparación con los alevines de peces ovíparos, que son más fáciles de alimentar a los alevines de la puesta de huevos de especies como carácidos y cíclidos. Esto hace que sean mucho más fáciles de criar, y por esta razón, los acuaristas a menudo les recomiendan para principiantes la cría de peces. Además, es mucho más grande hace mucho menos vulnerables a la depredación, y con cobertura suficiente, a veces se puede madurar en un tanque comunitario.

Peces aberrantes y incubadores bucales[editar]

Los caballitos de mar y los Peces pipa se puede definir como vivíparos, aunque en estos casos los machos incuban los huevos en lugar de las hembras. En muchos casos, los huevos dependen del macho para el oxígeno y la nutrición, por lo que estos peces se puede definir como vivíparos.

Muchos cíclidos son incubadores bucales, con la hembra (o, más raramente en los machos) para incubar los huevos en la cavidad bucal. En comparación con otros cíclidos, estas especies producen menos huevos pero más grandes, y cuando salen, las crías se desarrollan mejor y tienen una supervivencia mayor. Debido a que los huevos están protegidos contra los depredadores, pero no absorben los nutrientes de los padres, esta condición es análoga, a pesar de que son idénticos con otros ovovivíparos.

Galería de peces que paren[editar]

Enlaces externos[editar]