Viudas (película de 2011)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Viudas es una película argentina del género de drama dirigida por Marcos Carnevale sobre su propio guion escrito en colaboración con Bernarda Pagés que se estrenó el 18 de agosto de 2011 y que tuvo como protagonistas a Valeria Bertuccelli, Graciela Borges, Rita Cortese y Martín Bossi.

En las escenas de la película Viudas también hay la canción "PAISAJE" de Franco Simone en la versión de Vicentico, ganadora como canción del año 2012 en el Premios Carlos Gardel.[1] [2] [3]

Sinopsis[editar]

A Elena (Graciela Borges), una reconocida directora de documentales, le avisan que Augusto, un músico de su misma edad con quien está felizmente casada y con quien no tuvo hijos, fue internado de urgencia. Va con su amiga y asistente Esther (Rita Cortese) y encuentra a Adela (Valeria Bertuccelli), una joven de treinta años que trajo a Augusto y es su amante. Su marido, ya al borde de morir, le pide que cuide de la joven. El duelo de Elena está atravesado por la furia y el dolor y a los pocos días, Adela la visita intentando un acercamiento que Elena inicialmente rechaza. Desesperada, Adela intenta suicidarse y Elena, atada a su promesa la lleva a vivir a su casa hasta que se recupere; allí, la forzada convivencia de las dos mujeres en duelo mostrará la diferencia de sus personalidades, de su manera de vivir el duelo y las enfrentará una y otra vez.

Reparto[editar]

Note[editar]

  1. Premio Gardel 2012
  2. Canción del año 2012
  3. PAISAJE versión Vicentico 2011

Enlaces externos[editar]