Viuda alegre

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Viuda alegre.
El amor mata
Reparto Claudia Di Girólamo
Alfredo Castro
Marcelo Alonso
Daniela Lhorente
Paz Bascuñán
Francisco Reyes
Amparo Noguera
Ricardo Fernández
Francisca Lewin
Álvaro Morales
Taira Court
Adela Secall.
Tema principal «Me enamora»
(por Juanes)
País de origen Chile.
Época de ambientación Papudo, Zapallar, 2008
Episodios 123
Producción
Producción Pablo Ávila
Dirección Patricio González
Claudio López de Lérida
Dirección creativa Vicente Sabatini
Guion Alejandro Cabrera
Guillermo Valenzuela
Trinidad Jiménez
Valeria Vargas
Nelson Pedreros
Emisión
Cadena original Televisión Nacional de Chile wordmark.svg TVN.
Horario 20:00 - 21:00 horas.
Audiencia 16,1 puntos.
Fechas de emisión 10 de marzo de 2008
1 de septiembre de 2008.
Cronología
Precedido por Amor por accidente
Sucedido por Hijos Del Monte

Viuda alegre fue una telenovela producida por Televisión Nacional de Chile. Escrita por Alejandro Cabrera, Guillermo Valenzuela, Trinidad Jiménez, Valeria Vargas y Nelson Pedreros, y dirigida por Vicente Sabatini, Patricio González y Claudio López de Lérida. Fue la última teleserie que dirigió Vicente Sabatini en TVN quien luego emigraría al area dramática de Chilevisión.

La campaña publicitaria comenzó el 16 de enero con afiches en la prensa escrita, y el 18 de enero se estrenó el primer anuncio musicalizado con la canción "Me enamora" de Juanes, tema central de la producción.

El último episodio obtuvo 20 puntos de rating, siendo superado por los 20.5 puntos de su competencia, Don amor.[1]

Tuvo como protagonistas a Claudia di Girólamo, Alfredo Castro y Marcelo Alonso y en los roles antagonicos Daniela Lhorente, Óscar Hernández y María José Necochea.

Historia[editar]

En un pueblo costero los lugareños se han reunido para despedir sinmbólicamente a José Pablo Zulueta (Alfredo Castro), uno de los ciudadanos más queridos del lugar. Este millonario galante y machista, casado con Beatriz Sarmiento (Claudia Di Girólamo), dueño de una empresa de productos congelados y del club de yates del balneario ha naufragado y no se ha vuelto a saber de él.

Hace un mes su yate se perdió en el mar y su cuerpo aún no ha sido encontrado. Beatriz, una mujer ejecutiva, atractiva y muy enamoradiza no puede creer que su cuarto esposo haya muerto igual que sus otros tres maridos que fallecieron en absurdas circunstancias legándole, eso sí, fortuna e hijos.

En medio del cortejo mar adentro, y mientras desde las barcazas lanzan coronas de flores para despedir al querido "Pepe", el ruido de una embarcación distrae a los pueblerinos: es Rodrigo Zulueta (Marcelo Alonso), hermano menor del difunto que viene a despedirlo. El alboroto es grande. Al igual que el flechazo instantáneo que se producirá entre Beatriz y Rodrigo.

La inesperada llegada de la Capitán Sofía Valdebenito (Paz Bascuñán), hija de Beatriz Sarmiento, a hacerse cargo de la moderna Subcomisaria donde trabajan sólo hombres -casi todos mayores que ella-, alterará la tranquila rutina de una Policía que casi no trabaja. Por otro lado la llegada de Simón Diaz (Francisco Reyes), un testigo encubierto, el que quedará a cargo de la Capitán Valdebenito, hace que ambos revolucionen su corazón.

Los carabineros del pueblo no estarán muy de acuerdo con la llegada de Sofía, en especial Edgardo Mancilla (Luis Alarcón), autoridad a cargo de la subcomisaría -quien hace años debió jubilar- y quien mantiene un romance secreto con Norita Norambuena (Delfina Guzmán) madre de su compañero Hermógenes León (Rodrigo Pérez) a quien el destino le tiene guardada una increíble sorpresa con una mujer recién llegada a Playa Chica, Susana (María José Necochea). Mancilla hará todo lo posible por quitar de su puesto a la capitana, incluso, tenderle trampas para acusarla con el General Director de la Policía.

Por su parte, el cabo Andrés Tapia (Néstor Cantillana) estará felíz con la llegada de Sofía, y además, tendrá problemas de amor con Paola Zulueta (Adela Secall), una chica de clase social distinta y que mantiene una relación secreta con su hermanastro, Franco Fonseca (Ricardo Fernández) y hermanastra de la capitana, además de no tener ojos para él. Para conquistarla, solicitará la ayuda de la mejor amiga de Paola, Carolina (Begoña Basauri), quien terminará enamorándose de Andrés y luchará por que su amor sea correspondido, incluso si esto implica pelearse con Paola, quien se involucraría con el policía.

Mientras, Sabina (Francisca Lewin), la malcriada hija de Díaz, deberá acostumbrarse a la rústica y precaria vida de su nuevo hogar y olvidar las comodidades de Santiago. Su proceso será complicado, pero pronto encontrará en Franco, hijo de la viuda Sarmiento y conquistador empedernido, una excelente vía de escape.

Misteriosamente, encuentran a Pepe sano y salvo, lo que acarreará una serie de problemas a la relación de Beatriz y su hermano Rodrigo, quienes disputarán el amor de la viuda, y Rodrigo sufrirá una crisis al enamorarse de la mejor amiga de Beatriz, Emilia (Taira Court).

Luego de un tiempo, se devela una relación secreta entre José Pablo y una bella joven, Melinka Vivanco (Daniela Lhorente), hija de don Cóndor Vivanco (José Soza) y hermana de Yagán (Álvaro Morales), antiguo amor de Sofía. Melinka tiene un carácter duro y fuerte, además de ser la única mujer buzo en todo el pueblo, solo por ser hija de Cóndor, a quien todos quieren, pero debajo de esta apariencia se esconde una romántica, soñadora y codiciosa mujer, que ansía encontrar el amor y obtener riquezas, para esto, intentará apoderarse de Pepe para siempre, lo que se transformará en una enfermiza obsesión.

La paz en la que solía vivir este lugar costero, pronto será reemplazada por el caos. Los días de asueto de la Policía se terminarán cuando extrañamente los delitos se apoderen de esta playa a la que retornan viejos amores del pasado para recuperar hijos abandonados y mujeres que buscarán la identidad del padre de sus niños inseminados artificialmente.

La llegada de un antiguo amante de Beatriz, Félix Mujica (Francisco Melo), desatará una serie de conflictos que involucrarán la fortuna y la muerte de uno de los maridos de la vuida. Además, Melinka convertirá a este "huésped" en su socio, urdiendo un plan para finalmente arrebatarle los millones a Beatriz.

El caos continúa cuando finalmente Beatriz y Pepe descubren la verdadera razón de la desaparición de éste último, fue Melinka quien lo secuestró, llevándolo a una caverna que se encontraba en un extremo de la playa luego del accidente. Además, se descubre que la muchacha ayudó a Félix y junto con este secuestran a Beatriz, pero en el último momento, Sofía detiene a Melinka.

Encerrada, Melinka recibe la visita de Félix, quien le promete que la "rescatará" de ese lugar cuando haya encontrado la caja en donde se encontraba el dinero que ésta escondió en el cementerio de Playa Chica.

Finalmente, en una estrecha pelea con Beatríz y José Pablo, Félix cae por un barranco al mar y muere.

Por otro lado, Andrés decide renunciar a la policía y así se queda con Carolina.

Un mes después, Andrés se lanza como alcalde de la ciudad y a Sofía la reciben nuevamente en Carabineros, pero ya no como Capitán, sino como Mayor. Luego, se casan Güilson Palacios (Sergio Silva) con Susana, Sofía con Simón, Emilia con Rodrigo, Kathy (Amparo Noguera) con Yagán, Mancilla con Norita, Sandro (Mauricio Pesutic) con Teresita (Esperanza Silva) y Hermogenes con Adela (Roxana Campos), todos en una misma ceremonia.

Todos son felices, excepto la desquiciada Melinka, quien finalmente quedó encerrada en un Sanatorio Mental debido a su obsesión y a sus fechorías esperando el rescate de Félix, suceso que por desgracia para ella la tendría esperando eternamente, ilusionada con gozar del dinero y la libertad.

Terminado el matrimonio multiple, todos se van a la fiesta, menos Pepe y Beatriz, ella comienza a caminar y a pensar en todo lo sucedido, en eso llega Pepe, y los dos se dan cuenta que se aman y que deben estar juntos, por lo que se van al yate de él, y cuando deciden empezar una nueva vida, entonces, tal como empezó la historia, ambos se besan y Pepe cae al mar mueriendo. Entonces, Beatriz, vuelve a quedar Viuda.

Elenco[editar]

Participaciones especiales[editar]

Banda sonora[editar]

Intérprete Tema Personaje(s) Actor(es)
Juanes Me enamora Tema Central / Beatriz y Rodrigo Claudia di Girólamo y Marcelo Alonso
Julieta Venegas y Miguel Bosé Morena mía Melinka Daniela Lhorente
Britney Spears Gimme More Emilia Taira Court
Juanes Gotas de agua dulce Franco y Sabina Ricardo Fernández y Francisca Lewin
Juan Luis Guerra La travesia Hermógenes Rodrigo Pérez
Natalino Desde que te vi Sofía y Simón Paz Bascuñán y Francisco Reyes
Chayanne Lola Teresita Esperanza Silva
Eros Ramazzotti y Ricky Martin No Estamos Solos Franco y Paola Ricardo Fernández y Adela Secall
Maná El Rey tiburón Yagán Álvaro Morales
Alexander Pires Lo mejor de tu vida Yagán y Sofía Álvaro Morales y Paz Bascuñán
Fanny Lu Y si te digo Simón y Kathy Francisco Reyes y Amparo Noguera
Backstreet Boys Inconsolable Rodrigo y Emilia Marcelo Alonso y Taira Court
Divina Dime Carolina y Andrés Begoña Basauri y Néstor Cantillana
Maná Ojalá pudiera borrarte Andrés y Paola Néstor Cantillana y Adela Secall
Gilberto Santa Rosa No pensé enamorarme otra vez Norita y Edgardo Delfina Guzmán y Luis Alarcón

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]