Vitis aestivalis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Vitis aestivalis
Vitis aestivalis (USDA).jpg
Clasificación científica
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Vitales
Familia: Vitaceae
Género: Vitis
Especie: V. aestivalis
Michx

Vitis aestivalis es una especia de vid autóctona del este de América del Norte en la zona comprendida desde el sur de Ontario al este de Vermont, al oeste de Oklahoma, y el sur de Florida y Texas.[1] Es una trepadora vigorosa, creciendo de 10 metros o más altura sobre árboles. Las hojas miden entre 7 a 20 centímentros de largo, suborbiculares, y usualmente un poco más anchas que largas; son variables en forma, con tres o cinco lóbulos, verdes por encima, y densamente con un envés velloso. Las flores se producen en una panícula densa de 5-15 centímetros de largo. La fruta es una uva pequeña de 5-14 milímetros de diámetro, de color morado oscuro o negro.[2] Es la uva oficial del estado de Missouri.[3]

Hay cuatro variedades:

  • Vitis aestivalis var. aestivalis.
  • Vitis aestivalis var. bicolor Deam, anteriormente llamada Vitis bicolor, pero ahora considerada una variación del norte de Vitis aestivalis. El área de distribución natural es el Noreste de Estados Unidos y partes del Sur de Ontario.
  • Vitis aestivalis var. lincecumii (Buckley) Munson.
  • Vitis aestivalis var. bourquiniana, nativa del sur, a veces llamada Vitis bourquinana, tiene un tomentoso envés de las hojas.

Cultivo y usos[editar]

Varios cultivares han sido seleccionados, incluyendo a 'Norton', se cree que es la uva más antigua de América en producción comercial.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Germplasm Resources Information Network: Vitis aestivalis
  2. Oklahoma University: Vitis aestivalis
  3. http://www.moga.mo.gov/statutes/chapters/chap010.htm