Vita Escardó

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vita Escardó
Nombre de nacimiento Eva Escardó
Nacimiento Buenos Aires,
Argentina Bandera de Argentina
31 de agosto de 1965 (49 años)
Nacionalidad argentina
Ocupación actriz, psicodramatista, psicóloga
Rol debut María Claudia Falcone
Año de debut 1986
Premios
Otros premios Distinción de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por su actividad en derechos humanos. Medalla de Oro por mejor promedio cohorte 2011 de la Carrera de Psicología (UCES).
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Vita Escardó (Buenos Aires; 31 de agosto de 1965) es actriz, autora, directora, psicodramatista y licenciada en Psicología.

Comenzó su formación actoral en 1976. Estudió en la Escuela de Teatro de Alejandra Boero durante 5 años. En 1986 recibió el título de Actriz Nacional en la Escuela Nacional de Arte Dramático. Se perfeccionó dos años con el profesor Raúl Serrano.

Ha participado en varias obras teatrales: Los casos de Juan, El barrio del Ángel gris, Don Juan, Un león bajo el agua, Somnium, El herrero y el diablo, Macbeth.

Entre 1986 y 1999 participa en cine y televisión como actriz en (La Noche de los Lápices, Vínculos, Nueve lunas, Manuela. etc.) En radio, video y teatro en distintos roles: autora, actriz, directora. Publicó artículos en libros, diarios y revistas.

Junto a Victoria Egea integra La Loca Equipo de Investigación Artística. Obras estrenadas: Tardesculturales con Gina y Beba, declarada de interés cultural de la ciudad de Buenos Aires (1999-2004), Las letras de mi nombre y Cecilio: pura Verónica en Teatro por la Identidad (2001 y 2002), El traje del emperador (infantil, 2004), La que necesita una boca (dirigida por R. Caracciolo, 2007), Colores ocultos (Proyecto Puentes, 2004).

Es coordinadora de grupos con orientación jungiana (en la Fundación Vínculo) y psicodramatista especializada en dramaterapia. Egresó de la Carrera de Psicología por la UCES (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales). Recibió la medalla de oro otorgada por el Hospital T. Borda por haber obtenido el mejor promedio de su cohorte y dio el discurso de graduados en la ceremonia de entrega de títulos. Desde 2006 se especializa en el cuidado de los cuidadores, coordinando talleres y capacitaciones en distintas provincias de Argentina.

Filmografía[editar]

Cine[editar]

Televisión[editar]