Visteon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Visteon
VisteonTranspCompanyLogo.png
Tipo Sociedad Anónima
Industria Industria del automóvil
Fundación 2000 en Michigan, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Sede Van Buren Township, Michigan, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Beneficio neto 9.500 millones de dólares 2008
Empleados 48,000 (2011)[cita requerida]
Sitio web Visteon.com
[editar datos en Wikidata ]
Sede corporativa en Michigan.

Visteon es un fabricante de componentes para la industria automovilística, segregado del grupo Ford Motor Company con un total de 77.000 empleados y una facturación de US$ 18,7 miles de millones, y posee 200 factorías a lo largo del mundo.

Visteon realiza piezas para casi todos los fabricantes de coches, pero en Europa fundamentalmente trabaja para PAG

Visteon España[editar]

Visteon dispone de cinco factorías en España, ubicadas en Igualada (Barcelona), Puerto de Santa María (Cádiz), Salceda de Caselas (Pontevedra), Almusafes (Valencia) y Medina de Rioseco (Valladolid), así como el centro técnico de Servicio y Atención al Cliente de El Prat de Llobregat (Barcelona), que proporciona servicios de recursos humanos, finanzas y contabilidad, principalmente, al resto de plantas.

La fábrica gaditana de Puerto de Santa María, cuenta con una plantilla de 500 empleados y se extiende en una superficie de 13.200 metros cuadrados. Entre los productos que fabrica destacan los módulos de control de Powertrain, módulos de control antirrobo, y cuadros de instrumentos, así como cluster del Volkswagen Golf V y Nissan, entre otros.

La factoría de Igualada, con 200 puestos de trabajo y 12.416 metros cuadrados de superficie, trabaja principalmente para las firmas automovilísticas Nissan y Seat, mientras que el centro productivo de Salceda de Caselas destina el 90% de los productos al Grupo PSA, aunque también produce interiores para el Opel Combo, que se monta en Azambuja, Portugal.

La factoría de Almussafes (Valencia) tiene una plantilla de más de 400 personas, la planta ocupa una superficie de 12.000 m2, está situada en el Polígono Industrial Juan Carlos I de Almussafes siendo este polígono el "Parque de Proveedores de Ford". Prácticamente la totalidad de la producción de la fábrica está dedicada a proveer de paneles a Ford de los modelos Focus, Fiesta y KA (el modelo Mazda2 dejó de fabricarse en julio de 2007), por lo que tiene conexión directa con Ford a través de un túnel o conveyor por lo que se provee en tiempo real al cliente Ford.

Cádiz Electrónica[editar]

El 23 de junio se anunció el cierre de Visteon El Puerto - Cádiz Electrónica.[1] Aunque Visteon no ha dado fecha definitiva para el cierre de la planta en el parque empresarial de El Puerto. Lo cierto es que pretende cerrar dicha planta a pesar de haber obtenido sobrados beneficios a lo largo de sus veinte años de historia; El cierre viene originado por estar trasladando su producción de Cádiz a otras plantas situadas en China y Rumania, por motivos de ahorro de costes y como una puerta política para conseguir avanzar en el mercado oriental. El 7 de noviembre la Junta de Andalucía se negó a aceptar el ERE alegando que no hay razones justificadas para creer que la empresa no tenga viabilidad.[2]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]