Eritropsia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Visión Roja»)
Saltar a: navegación, búsqueda

La eritropsia o visión roja (del griego erythros, rojo, y opsis, vista) es una alteración en la percepción de los colores de carácter temporal. Consiste en la aparición de un tinte rojizo, uniforme o no, que parece colorear todos los objetos. Se trata de un trastorno benigno y autolimitado, aunque la causa que lo produce si puede revestir gravedad.

Este síntoma puede darse en diversas circunstancias, tras las operaciones de cataratas, después de una exposición intensa y prolongada a la luz solar, tras una hemorragia en el interior del ojo (hemorragia vítrea), después de sufrir un ataque de epilepsia o como efecto secundario de diferentes fármacos. También puede aparecer en pilotos de aviones de altas capacidades, al realizar una brusca maniobra de picado aeronáutico.[1]

La eritropsia es la cromatopsia más frecuente. Otros trastornos relacionados son la xantopsia (visión amarilla), cloropsia (visión verde), cianopsia (visión azul) e iantonopsia (visión violeta).

Referencias[editar]

Bibliografía[editar]

  • Ferrer G., Puig B., Jubera O., Ferrer G., Recasens U., Boada P., Rull B.,: Dos casos de eritropsia asociados a bloqueo del plexo braquial. Rev Esp Anestesiol Reanim. 2004 Jun-Jul;51(6):350-1.