Visarión

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Sergey Anatolyevitch Torop (en ruso: Сергей Анатольевич Тороп), (nacido el 14 de enero de 1961), conocido por sus seguidores como Vissarion, es un místico ruso. Es conocido por su movimiento La Iglesia del Último Testamento con la iglesia principal situada en la taiga siberiana en la Depresión de Minusinsk, en el distrito de Krasnoyarsk. Tiene alrededor de 10,000 seguidores alrededor del mundo.


Vissarion dice ser la reencarnación de Jesús. Él enseña la reencarnación, el veganismo, y el impedir el fin del mundo, o por lo menos, la civilización como la conocemos. En mayo de 1990, a los 29 años, Vissarion dice haber tenido una revelación mística. La primera vez que habló en público fue en Minusinsk, el 18 de agosto de 1991. Fundó la "Iglesia del Último Testamento" (Церковь Последнего Завета Tserokvy Poslednego Zaveta), también conocida como "La Comunidad de Fe Unificada".

Nació en Krasnodar; después del servicio en el Ejército Rojo, se estableció en Minusinsk. Trabajó como policía de tránsito hasta 1989, cuando perdió su trabajo. En 1991 "renació" como Vissarion, Jesucristo que volvió. En su sistema, esto no lo convierte en Dios, pero sí en la Palabra de Dios. Su religión combina elementos de la Iglesia Ortodoxa Rusa con Budismo, apocalipsismo, colectivismo y valores ecológicos. Sus seguidores están bajo estrictas regulaciones, son vegetarianos y no se les permiten vicios como fumar o beber alcohol. El dinero está prohibido. El objetivo del grupo es unir a todas las religiones de la tierra.

Tiberkul, el asentamiento en la taiga, fue establecida en 1994 en un área de 2.5 kilómetros cuadrados, y ahora cuenta con 5,000 habitantes, viviendo de manera autóctona y con sustentabilidad ecológica. Se encuentra entre las villas de Petropavlovka y Cheremshanka.

Desde 1992, el biógrafo Vadim Redkin ha publicado un volumen anual detallando las actividades de Vissarion, quien ha atraído la atención de muchos seguidores de la subcultura esotérica alemana, siete volúmenes de Vadin han sido traducidos al alemán.


Enlaces externos[editar]