Virus de Resident Evil

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los virus que aparecen en el universo ficticio de Resident Evil son armas biorgánicas (B.O.W.s) desarrolladas por la Corporación Umbrella, y/o seguidores o fundadores de la misma. La mayoría de ellos deriva del virus Progenitor.

Virus[editar]

Virus T[editar]

Fue James Marcus el original creador del Tyrant Virus o simplemente T-Virus , que dio lugar al desarrollo del primer Tyrant. Fue creado a base del virus Progenitor con el ADN de una sanguijuela.

Desafortunadamente, las primeras versiones del virus causaban a los humanos una mutación a abominaciones descerebradas. Más investigaciones revelaron que sólo una cantidad de recipientes contenían el ADN necesitado para mutar en resultados deseados. Este virus fue el responsable del incidente de Racoon City.

Virus G[editar]

Creado por William Birkin. A diferencia de su antecesor, el G-Virus (Gene Virus) causa mutaciones rápidas en el organismo. El virus fue creado con ADN de reptil en lugar de sanguijuela. Originalmente, fue diseñado a partir del T-Virus por la Corporación Umbrella como un refuerzo médico para el organismo y una nueva esperanza en los campos del tratamiento de casi todos los tipos de cáncer, pero dadas sus características mutagénicas se planteó su negociación y procesamiento al ámbito militar y en el desarrollo de armas biológicas (B.O.W.s).

Las mutaciones del G-Virus siempre varían dependiendo de tres cosas:

  • El organismo receptor.
  • Tiempo de exposición.
  • Cantidad de virus asimilado.

El virus es absolutamente fatal en todos los organismos; en humanos una cantidad pequeña causa muerte y reactivación celular (en otros organismos varía). Dado que es un virus que se propaga por varios medios (principalmente por contacto de fluidos o inyección directa, y menormente por esporas que se alojan en cuerpos de muerte reciente), el campo de mutación es muy grande. El mejor ejemplo de mutación en un humano es su creador, que se muestra en Resident Evil 2.

A través de la saga, varios enemigos son mutaciones animales en contacto con los diversos virus; algunos de estos son ratas, libélulas, perros, gusanos de panteón,. Este virus era muy letal. Y aparece en todas las películas de Resident Evil

Virus Ne-T[editar]

El Ne-T Virus, o mejor dicho Ne-α Parasite (puesto que es un parásito) es una BOW desarrollada por Umbrella a partir del virus T. Su incorporación al humano crea una arma biorgánica llamada Némesis. Este virus también fue implantado en Lisa Trevor, pero ella lo absorbió puesto que había desarrollado el virus G (Lisa fue la primera portadora del virus G).

Némesis es una de las armas biológicas más mortales creadas por la Corporación Umbrella. Es el siguiente paso en las investigaciones de esta farmacéutica, la evolución de Némesis (Tyrant con apariencia en principio humana), que aparece en Resident Evil 3.

Virus T-Verónica[editar]

Fue creado por Alexia Ashford cuando tenía entre 10 y 15 años de edad, a base del virus T más el virus encontrado en los genes de una hormiga reina.

En un principio el virus causo daños considerables en las células cerebrales cuando Alexia le inyecto el virus a su padre Alexander además de haber provocado una mutación incontrolable. Sin embargo El virus puede ser controlado si es incubado durante un período de 15 años en una solución inventada por la propia Alexia; esto propicia mutaciones reversibles y la conservación (e incluso desarrollo) de todas las facultades mentales, algo nunca logrado anteriormente y, en Alexia Ashford y Manuela Hidalgo, la sangre se vuelve inflamable, transformándose en fuego al entrar en contacto con el aire.

El desarrollo mental produce capacidades psíquicas como el contacto mental que mantuvo Alexia con su hermano, y también permite controlar la mente colectiva de otras criaturas, como Alexia demuestra con las hormigas.

Virus Progenitor[editar]

El virus Progenitor, también conocido como el virus Fundador o Madre, fue descubierto por el Dr. Edward Ashford y por Ozwell E. Spencer el 4 de diciembre de 1967 al estudiar el virus Ébola. Posteriormente, el Dr. James Marcus lo estudió más a fondo. Entonces, fue fundada la Corporación Umbrella por los tres para ocultar sus investigaciones. Mientras que James Marcus quería usarlo con fines médicos, Edward Ashford y Ozwell Spencer querían usarlo como arma biológica.

Luego que Ashford muriera, Marcus se encargó de la investigación y fue nombrado primer gerente de Umbrella. Pero él estaba más interesado en ver sus efectos en seres vivos. Finalmente, Spencer y Marcus notaron que las células infectadas por el virus se volvían violentas y que el cambio celular era descontrolado. Esto produjo agresividad y crecimiento descontrolado en animales. Sin embargo, ello no satisfacía las expectativas de Umbrella de usarlos como armas, porque eran ineficientes y poco coordinados.

Las Plagas[editar]

Las Plagas fueron descubiertas por primera vez por un grupo religioso conocido como "Los Iluminados" en una región rural de España. Los miembros de esta religión (cuyas creencias no quedan demasiado claras en ningún momento) promulgaban su fe a base de inocular los huevos de estos parásitos en sus fieles. Parece ser que una vez que se apoderaban del cuerpo, Las Plagas se mostraban hostiles con cualquier ser que no estuviera infectado, llegando incluso a matarlo. El primer miembro de la familia Salazar se opuso a este culto. Exterminó a la mayoría de los infectados y enterró sus cuerpos y el de las larvas en las minas subterráneas de su castillo para evitar que ocurriera una nueva propagación de estos parásitos.

Siglos más tarde, Ramón Salazar, el octavo Castellán Salazar, fue convencido por Osmund Saddler, el nuevo líder de Los Iluminados, para que se uniese a la secta. Deciden excavar en los sótanos del castillo Salazar para recuperar los cadáveres de infectados. Para ello, contrata a algunos de los aldeanos que viven cerca del castillo. Las Plagas siguen vivas a nivel microscópico dentro de las esporas en los fósiles. Los aldeanos enviados a la excavación inhalaron accidentalmente las esporas que, después de algún tiempo, permitió el desarrollo de los parásitos dentro de sus cuerpos. Luego, Saddler fue capaz de recrear completamente a los parásitos, los cuales podía inocular en forma de huevos en sus víctimas.

PG67A/W[editar]

PG67A/W es un suero especial a base del Progenitor, utilizado para mantener el virus dentro del cuerpo de Albert Wesker estable. La "A/W" se sugiere que fue desarrollado específicamente para Wesker, y se le administró regularmente por Excella Gionne. .

P30[editar]

El P30 es un compuesto químico el cual su objetivo general es la de actuar como una sustancia que mejora el rendimiento en seres humanos.

Se le conoce como el potenciador de rendimiento final, ya que aumenta las capacidades físicas a niveles artificiales del usuario tales como súper fuerza y agilidad, así como los hace muy fáciles de controlar, esencialmente creando el soldado final. Por desgracia, los efectos del producto químico son muy temporales, ya que se metabolizan y se expulsan del cuerpo rápidamente, se necesitaría inyecciones frecuentes del químico para ser de alguna utilidad a largo plazo. Se creó para contrarrestar esta desventaja un dispositivo conectado al sujeto, que administra continuamente el producto oportunamente. A pesar que sus efectos son muy breves, fueron poderosos y efectivos. No se sabe qué efectos secundarios pueden ser causados por la inyección continua con el producto químico durante un período prolongado de tiempo.

Uróboros[editar]

El virus Uróboros está basado en el virus Progenitor. Se presenta en forma de sanguijuelas que salen del cuerpo del individuo, con el propósito de consumir toda la materia orgánica a su alrededor. Creado por Albert Wesker y Excella Gione, este virus es el más peligroso del que se tiene conocimiento. Fue creado con la intención de crear un mundo perfecto, consumiendo a los que no tengan un ADN superior y dándole un poder inimaginable a los que sí, esta aparece en la quinta entrega .

Como dice Excella Gione "... Es una especie de piedra filosofal basada en el virus Progenitor y Las plagas con un ADN selectivo". Si bien cerciora que es basado en los mencionados virus, y que probablemente supera los potenciales de los G y T-Verónica, nunca menciona que sea otra variante del virus T o al menos lo contenga, pero se especula que sí, pues Jill Valentine, al ser infectada con el virus de Némesis, buscó la cura, se la inyectó y años después se descubrió que no habían muerto del todo. Cuando Wesker congela a Jill para usarla como conejillo de indias, se da cuenta de que el virus se reactivó por la criogenización y en forma de poderosos anticuerpos. Estos, Wesker los usó para quitarle el efecto tóxico al Uróboros. Se puede decir que no contiene el T-Virus sino otra variante de él (los An-T Bodies -o Anti-cuerpos T-, nombre no oficial-).

Virus C[editar]

El Chrysalid Virus es responsable de mutaciones tales como el J'avo. Se considera una variante del virus Progenitor utilizado en una serie de ataques bioterroristas en 2012 y 2013. El virus C fue creado mediante la combinación de una versión mejorada del virus T-Verónica con una variante del virus G, que se encuentra dentro de la sangre de Sherry Birkin. A diferencia del virus T, el C permite a los infectados mantener parte de su inteligencia, logrando que las criaturas pueden coordinarse entre ellas y demuestren la capacidad de utilizar armas de fuego.hasta la fecha se creo el virus T Abyss en 2004 el virus T mas el virus Abyss.

Véase también[editar]

Referencias[editar]