Virtua Fighter 3

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Virtua Fighter 3
Desarrolladora(s) Sega-AM2
Genki (Dreamcast)
Distribuidora(s) Sega
Productor(es) Yū Suzuki
Diseñador(es) Yu Suzuki
Compositor(es) d:q3178490
Última versión Team Battle
Plataforma(s) Arcade, Sega Dreamcast
Fecha(s) de lanzamiento

1996 (Arcade)
1997(Team

Battlle)
Dreamcast(Team Battle)
Género(s) Lucha
Serie d:q2415274
Modos de juego Hasta 2 jugadores
Formato(s) Sega MODEL 3,
GD-ROM

Virtua fighter 3 es el tercer juego de lucha de la serie Virtua Fighter, que incluye como novedad dos nuevos personajes: Aoi Umenoji una luchadora japonesa del estilo Aiji-jujtsu y a Taka-Arashi, un luchador de Sumo, ambos de Japón. Taka Arashi no volvería a aparecer en títulos de Virtua Fighter hasta la versión R de Virtua Fighter 5.

Fue el primer juego arcade en correr en la placa Model 3 de Sega. Sega anunció muchas veces que el juego sería lanzado en Sega Saturn. Pero las pobres ventas de la consola, y el próximo lanzamiento de la poderosa Sega Dreamcast, definitivamente cancelaron su salida. El lanzamiento en Saturn hubiese sido algo dramático gráficamente, debido a las capacidades limitadas de la consola a la hora de manejar grandes entornos en 3D, cosa de que hacía alarde la máquina arcade en Model 3.

Historia[editar]

Fue el primer lanzamiento de Sega para su nueva placa arcade, Model 3. Desarrollado por AM2 de Sega al mando de Yu Suzuki Yow, fue un juego revolucionaro desde el punto de vista técnico, con gráficos que se ganaron la admiración tanto de críticos como de jugadores. Los ojos de los luchadores parecían seguir el rumbo de su adversario, sus músculos se flexionaban y relajaban, los escenarios de lucha presentaban escaleras y desniveles y Dural, el jefe final del juego, estaba hecho de una superficie metálica que reflejaba todo lo que lo rodeaba.

El estilo de juego también presentó innovaciones. Esta entrega fue la primera en presentar escenarios ondulados en vez de los cuadrados de las versiones anteriores. Sin embargo, la gran adición del juego fue la de un cuarto botón para esquivar, (la serie anteriormente solo tenia tres - Patada, Puñetazo y Bloqueo), que se utilizaba para evadir ataques de los oponentes. Al presionar el botón sin mover la palanca, el personaje se movía hacia el fondo de la pantalla, mientras que si se presionaba a la vez que se pulsaba abajo en la palanca, el personaje se movía hacia la pantalla. Esta técnica de "evasión", permitía a los jugadores esquivar ataques, creando oportunidades para contraatacar casi de inmediato. Los jugadores "veteranos" de Virtua Fighter se resistieron inicialmente a utilizar esta técnica, pero pronto se ganó un espacio entre ellos, gracias a las nuevas estrategias que permitía y lo frenéticos que se volvián los combates. La "evasión" pronto fue usada por la gran mayoría de los juegos de lucha que salieron después de Virtua Fighter 3, como Tekken 3 o Dead or Alive, que fue llamado "universalmente" 'sidestep'.

Aunque en realidad no era algo realmente "nuevo" en el mundo de los videojuegos, ya que la serie Fatal Fury de SNK, ya implementaba un sistema similar de evasión.

Al ser un sonado éxito en los arcades japoneses, se anunció la salida de una versión para Sega Saturn, pero el hardware de la consola no podía manejar el juego, por lo que la calidad gráfica tuvo que ser reducida. Aunque, tanto Virtua Fighter 3 como Sega Saturn, eran tremendamente populares en Japón, no pasaba lo mismo con Sega Saturn en el resto del mundo, por lo que Sega decidió lanzar el juego en una nueva consola (la Dreamcast)

Actualizaciones[editar]

Virtua Fighter 3tb

(Team Battle) es una versíon actualizada de Virtua Fighter 3, que presenta batallas entre equipos de diferenes luchadores, uno después de que otro es derrotado. Esta versión con equipos fue luego lanzada en la consola Sega Dreamcast, siendo uno de sus primeros juegos, transformándose en uno de los juegos de mayores venta en japón para Dreamcast. Esta versión fue muy criticada por su calidad gráfica, inferior a la máquina arcade. Esto se debió a la prisa con que fue programado para que coincidiera con el lanzamiento de la consola, además de que AM2 estaba ocupado en otros proyectos, dejando el trabajo de programación al grupo Genki.

Aunque el lanzamiento del juego en norteamrica fue retrasado, su éxito no fue similar al de japón, esto debido al anterior lanzamiento de Soul Calibur, que tenía gráficos impresionantes para la época. Para una porción de fanáticos de Virtua Fighter, el mejor estilo de juego de la serie lo seguía teniendo Virtua Fighter 2. Al tiempo, Sega retiró tanto los escenarios ondulantes como el botón de evasión. No está claro si esto se debió a motivos técnicos o comerciales.

Personajes[editar]

Personajes veteranos[editar]

Personajes Nuevos[editar]

Enlaces externos[editar]