Viridiana Alatriste

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Viridiana Alatriste
220px
Nombre de nacimiento Viridiana Alatriste Pinal
Nacimiento Ciudad de México,
Flag of Mexico.svg México
17 de enero de 1963
Fallecimiento Ciudad de México,
Bandera de México México
25 de octubre de 1982
(19 años)
Familia
Pareja Jaime Garza
Ficha en IMDb

Viridiana Alatriste Pinal (17 de enero de 1963 - † 25 de octubre de 1982) fue una actriz mexicana de cine, televisión y teatro, hija de la actriz mexicana Silvia Pinal y del productor de cine, Gustavo Alatriste.

Biografía[editar]

Viridiana Alatriste Pinal nació el 17 de enero de 1963, siendo la única hija del matrimonio entre Silvia Pinal y Gustavo Alatriste. Su nombre le fue puesto en honor a la famosa película que protagonizó Silvia Pinal y que dirigió Luis Buñuel bajo la producción de Gustavo Alatriste, Viridiana. Fue hermana menor de la actriz Sylvia Pasquel y hermana mayor de la cantante Alejandra Guzmán. A finales de 1960, su padre se caso otra vez esta vez con la actriz Sonia Infante y de ese idilio nacieron sus hermanos Pedro y Ángela Alatriste. Su carrera empezó en 1976, con la puesta en escena Annie es un tiro donde actuó junto a su madre.

Viridiana falleció el 25 de octubre de 1982 a causa de un accidente automovilístico donde perdió el control de su automóvil y cayó a un barranco, en México, D.F. a los 19 años de edad, después de visitar a su entonces novio, el actor Jaime Garza. Dejó inconclusa su participación en la telenovela Mañana es primavera. Además participaba en la obra de teatro Tartufo o el impostor. Según otros reconocidos artistas y reporteros, Alatriste fue la más bella de las mujeres Pinal.

Trayectoria[editar]

Películas[editar]

Telenovelas[editar]

Programas de televisión[editar]

Teatro[editar]

Referencias[editar]


Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]